Ciudad

Piden informes sobre el conflicto de Playa Chica

11El edil del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez a través de un proyecto de comunicación, requirió al Ejecutivo informes acerca de la situación legal y administrativa en la que se encuentra la UTF Playa Chica así como sobre el estado edilicio de dicha unidad. En el caso que se esté trabajando en una nueva licitación, que se informe si el nuevo pliego contemplará la construcción de un espigón en la bahía de una longitud mínima de 70 metros, tal cual consta en la Ordenanza 15985 que aprueba el pliego anterior, pero  que nunca fue materializado.

Cabe traer a colación, que el ex concesionario de la UTF Playa Chica Gerardo Fernández, a través de la nota 2015 N 176, dirigida en agosto del año pasado al entonces Presidente del HCD Ariel Ciano, advirtió  al Cuerpo Deliberativo  que “ deberá abstenerse de aprobar o por cualquier modo convalidar -sea por acción u omisión- todo proyecto de ordenanza que eventualmente se eleve a ese H.C.D. por parte del Ejecutivo, tendiente a disponer de modo cuanto menos aventurado el llamado a una riesgosa y sospechosa licitación pública de la unidad en examen, bajo las litigiosas instancias judiciales imperantes”.

En tal sentido, Fernández efectuó ante la Justicia diversas denuncias con motivo del accionar del  ex Presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el ex Director General de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, la Directora de Unidades Turísticas Fiscales, Mónica Rábano, y demás funcionarios implicados en todo el proceso administrativo que concluyó con la caducidad de la concesión de la U.T.F. Playa Chica.

Y apuntando  contra  el ex titular del EMTUR, aseguró que   el mismo tenía “todo armado para cerrar la unidad y demolerla  porque ya tienen previsto de hace rato un proyecto de obra a construir por el grupo que está detrás de la obtención de la misma”.

Roberto Latino Rodríguez

Sin comentarios

  1. Eduardo Joaquín Layús

    La demorada «compensación urbanística» (de 2 millones de dólares), que deben ejecutar sobre esa costa los empredadores inmobiliarios que están construyendo las «3 torres de Pelli» allí enfrente, …¿no tendrá algo que ver con esta controvertida concesión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*