Deportes, Fútbol

Pentagolpeado

Fernando Telechea define soberbio ante Álvarez. A Unión cuando le llegaron, convirtieron. (Foto: La Capital)
Fernando Telechea define soberbio ante Álvarez. A Unión cuando le llegaron, convirtieron. (Foto: La Capital)

Anómalo. Por el resultado final, por cómo se ocasionó dentro del partido y porque no fue un excelso partido de Santamarina, en contrapartida de un flojo andamiaje de Unión. Verdaderamente así no fue. Pero el Celeste ha perdido feo.

Comenzó con todo el elenco marplatense. Miguel Alba hizo esforzar a Bertoya a los 2′ con un remate potente desde afuera. Segundos después, Vóttola mandó un centro-arco, el golero midió mal el envío y Alba la empujó de cabeza para el 1-0.  Antes de los 10′, Fernando Telechea intimidió con un centro con derecha desde la izquierda que se cerró y estrelló en el palo. Pero, tras la contra, Unión casi marrcó el segundo, con la gran velocidad y habilidad  de Alba y Moreira que fue bloqueado por Harguindeguy cuando estaba próximo a definir.

Pero el local, pese a que estaba siendo dominado física y futbolísticamente, logró empatarlo con suma efectividad, tras el corner desde la izquierda a los 18′ y el notable cabezazo en el corazón del área por Beratz. Mejoró el local tras la igualdad y el partido ganó en intensidad.

Fede Moreira nuevamente estuvo próximo a convertir, pero su definición fue contrarrestada al corner sobre línea de meta por Beratz de manera estoica. Sobre los 33′, o tra vez la eficacia y sobretodo la fortuna posibilitó que Santamarina haya dado vuelta el marcador, con la preponderacia de Corvalán ante Castagnino, el centro que no pudo ser despejado, el balón que rebotó en Fortunato, Di Bártolo y Solaberrieta para luego ingresar en propia valla. Más aún a los 36′, cuando Fernando Telechea a toda potencia pasó entre los centrales y sentenció con serenidad a Álvarez para el 3-1.

De manera impensada también provino el cuarto, cuando Guillermo Álvarez infraccionó dentro del área a Barrios Suárez y el árbitro Mariano Ascensi sancionó penal y decidió expulsar al arquero por discutible último recurso. Ariel Barth segundo más tarde con un  poetente remate concretó la pena máxima ante el ingresado Aldo Suárez.

El caos no mermó para Unión de cara al complemento. Porque a los 4´, el ingresado Daniel González manejó el balón sereno y tiró el centro que conectó Diego Barios Suárez ante tres rivales y marcó el 5-1. Con mucho amor propio, el Celeste descontó solo para la estadística mediante Juan Di Bártolo, tras conectar el envío aéreo lanzado por Moreira desde pelota detenida.

Claramente desvirtuado fue este período. Donde sólo ambos equipos esperaron el pasar de los minutos, ante una historia consemada con demasiada y asombrosa antelación en favor del Aurinegro.

Síntesis:

Dvo Santamarina (T) _ 5

Daniel Bertoya; Marcos Dragojevic, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Kruger; Gerardo Corvalán, Diego Bucci, Gastón Harguindeguy y Nahuel Santos; Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez.

DT: Luis Murua

Unión _ 2

Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Ramiro Jorge, José Solaberrieta, Damián Luengo y Federico Moreira; Miguel Alba y Franco Vóttola.

DT: Marcelo Zwicker

Gol en el PT: a los 2′ Miguel Alba [U]; 18′ Lisandro Beratz [S] 33′ José Solaberrieta, en contra [S] 38′ Fernando Telechea [S] y 47′ Ariel Barth, de penal [S].

Goles en el ST: a los 4′ Diego Barrios Suárez [S] y 24′ Juan Di Bártolo [U].
Cambios: 46’PT Aldo Suárez por Jorge [U]; ST Daniel González por Telechea [S]; 13′ Ariel Cuestas por Barrios Suárez [S].

Incidencias: 44’PT expulsado Guillermo Álvarez [U].

Árbitro: Mariano Ascensi.

Estadio: General San Martín de Tandil.

Por Marcos Buenaventura