-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Peñarol contrató al extranjero ex NBA Al Thornton

blankPeñarol sigue armando su plantel contrarreloj teniendo en cuenta que queda menos de un mes para el inicio de la competencia en el Súper 20 donde formará parte de la sede en Buenos Aires.

Después del golpe que significó no poder contar con Pablo Espinoza, con quien tenían todo arreglado para que se incorpore al equipo, encontró un extranjero de mucha experiencia que suplirá ese trabajo en la posición de ala-pivot. Se trata del estadounidense Al Thornton que con sus 37 años es un verdadero trotamundos del básquet y su talla de 2.03 le servirá para una nueva experiencia en su carrera.

Es que este jugador que se inició en el básquet universitario de su país, registra pasos por Los Angeles Clippers, Washington Wizards y Golden State Warriors entre 2007 y 2011. Después empezaría su camino por distintas ligas del mundo. Pasó por Brujos de Guayama en Puerto Rico, por Zhejiang Lions de China, el NLEX Road Warriors de Filipinas, y luego el Mighty Sports PH de la misma liga.

En la temporada 17-18 de la Liga Nacional de Básquet se sumó a Salta Basket pero luego de haber jugado algunos partidos, en febrero de 2018 rescindió su contrato y se mudó hacia Japón para calzarse la casaca de Shimane Susanoo Magic. Desde allí regresaría al continente en su última experiencia que fue con los colores de Aguada de Uruguay, club al que llegó para disputar la temporada 18-19. En el 2020 los uruguayos anunciaron el regreso de Thornton para cerrar los playoffs de la temporada.

Hasta el momento el plantel de Leandro Ramella tiene a los bases Joaquín Valinotti y Bruno Sansimoni, los escoltas Tomás Monacchi, Carlos Buemo, los aleros Lucas Gorosterrazú y Federico Marín más los internos Phillip Lockett y Al Thornton.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario