Salud

Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

blank

El arribo a Ezeiza será a las 16.30 del mismo martes.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú para traer dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción de ese fármaco contra el coronavirus en el país.

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Con el vuelo desde la capital rusa que arribó el jueves pasado con 818.150 dosis de Sputnik V (el mayor arribo de esta vacuna), la Argentina superó los 18,4 millones de vacunas recibidas.

Hasta el momento, la Argentina ya recibió 18.450.150 dosis de vacunas: 8.933.895 Sputnik V (7.793.735 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo COVAX y 2.992.200 AstraZeneca-Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

El que partió esta madrugada es la vigesimocuarta operación de la empresa en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, dieciocho de las cuales tuvieron como destino a la Federación Rusa, en tanto que las cinco restantes fueron a Beijing.

El vuelo número AR1062, a cargo del Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto de Ezeiza a las 2.34 y estima aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche rusa, las 18 en Argentina.

El regreso, bajo el número AR1063, está programado para las 4.30 de mañana en Rusia, las 22.30 en la Argentina, y el arribo a Ezeiza será a las 16.30 del mismo martes.

Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo “thermobox”, de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.

El último jueves llegaron desde Moscú 818.150 dosis de Sputnik V, siendo este el mayor arribo de esta vacuna en un solo vuelo.

Aerolíneas Argentinas lleva completados 18 vuelos a la Rusia en los cuales fueron trasladadas un total de 8.951.440 de dosis.

Además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 23 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 12.610.640 dosis de vacunas contra la Covid-19.

6 Comentarios

  1. It’s amazing to go to see this website and reading the views of all friends
    about this post, while I am also keen of getting familiarity.

  2. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.

    I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

    Also visit my web page :: casino games (bgoldbet.com)

  3. I am not sure where you’re getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding
    more. Thanks for great information I was looking for this info for my mission.

  4. Thank you for every other wonderful article. Where else could anybody get
    that type of info in such a perfect manner of writing?
    I have a presentation next week, and I am at the search for such information.

  5. Just wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is just nice and that
    i can suppose you’re knowledgeable in this subject. Well together with
    your permission let me to grab your RSS feed to stay updated with impending post.
    Thank you a million and please keep up the gratifying work.

  6. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to
    shoot you an email. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great site and I look forward to seeing it develop
    over time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*