Ciudad, Información General

Para UTHGRA un cierre momentáneo “es igual a la pérdida de trabajos permanentes”

“Lo que parece un cierre momentáneo es igual a la pérdida de trabajos permanentes” señaló hoy Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA, ante el rumoreado pase de Mar de Plata a Fase 2 en el marco de las acciones para controlar la suba de casos de covid.

“Gastronómicos y hoteleros no podemos más que, con el 2020 como experiencia, reafirmar que lo que parece un cierre momentáneo es igual a la pérdida de trabajos permanentes”, remarcó la dirigente a través de un comunicado.

Para la dirigente, en un contexto de muchos hoteles y locales gastronómicos cerrados, “Mar del Plata se enfrenta a una situación irreversible si nuevamente se imposibilita el trabajo en nuestra actividad que, como reiteramos y se ha comprobado, es segura”.

Desde UTHGRA recuerdan que la actividad posee los protocolos y se hacen cumplir, y si esto no sucede tanto la entidad como la Municipalidad “lo han hecho saber con advertencias e inclusive multas por parte de Inspección General a esa minoría que parece no importarle el cuidado de la salud y ni el trabajo de todos a largo plazo”.

“No queremos que se convierta en un sálvese quien pueda, no queremos que nuestros restaurante, hoteles y salones de eventos también sigan cerrando y mucho menos, que se siga sin dar respuesta a los cientos de trabajadores eventuales de todos estos establecimientos que no han recibido ayuda alguna del Estado pese a las múltiples presentaciones que nuestro gremio y otros con trabajadores en similares características ha hecho” relató Todoroff.

Tras reclamar la asistencia de ayudas “eficientes y posibles” como el ATP, la dirigente gremial señaló que “el Repro II no está llegando ni va a llegar a muchos trabajadores por sus características. Y así, una vez más, nos veremos condenados a la pérdida de fuentes laborales en una ciudad castigada por la desocupación”.

Finalmente exigió al gobierno nacional y provincial que “cuidemos la salud de todos pero también el trabajo y que se generen herramientas para que los marplatenses puedan seguir pensando en un futuro laboral digno, en la posibilidad de seguir llevando un plato de comida a sus familias, de no perder también la salud a costa de la angustia de perder el trabajo”.

Un comentario

  1. Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario