Política

Para la UCR el consenso es la mejor fórmula; no al YouTube ni los videos

Tras la reciente ratificación en la convención nacional de la UCR de continuar en la coalición CAMBIEMOS, como un racimo se precipitan las definiciones. Vidal y Salvador irán por la reelección en la Provincia de Buenos Aires y queda abierto el casillero de la candidatura a intendente por la UCR, que muy posiblemente se defina por consenso, para ir a las PASO y definir quién será el representante de CAMBIEMOS ya que Agrupación Atlántica, el PRO y la Coalición Cívica, ya tienen a sus candidatos en la arena de la confrontación.

Sobre este tema, y otros relacionados a la agitada agenda nacional, provincial y municipal, el doctor Ariel Martínez Bordaisco, presidente de la UCR y concejal de CAMBIEMOS se expresó en los siguientes términos.

El resultado de la convención nacional de la UCR deja a CAMBIEMOS en condiciones de aplicar experiencias y corregir errores que se han producido desde el 2015

“Lo primero que deja la convención es que el partido fundador ratifica la pertenencia con  la coalición, pero reclama la reconfiguración, ampliación e institucionalización de la misma. Como UCR da nacimiento con mucha territorialidad, por lo tanto está planteando algunos cambios en la forma y metodología. Después los distintos sectores  llegaron con sus críticas, que han sido sobre el funcionamiento, y por supuesto desde propio radicalismo hay mucho para corregir. Se  inició gobernando y es muy joven, hay que darle reglas claras, tiene apenas más de 3 años y hay que trabajar mucho para  institucionalizarla. Debe funcionar más como una coalición de gobierno ya que hasta el momento lo viene haciendo como coalición electoral y parlamentaria, con las espadas de los distintos partidos y con la UCR conduciendo ambas cámaras, pero debe institucionalizarse para la toma de decisiones”.

En las próximas elecciones, la UCR tiene que asumir la defensa de medio centenar de distritos cuyos intendentes son radicales. Una territorialidad que prácticamente puede inclinar la elección, y le toca hacerlo en un contexto complicado.

“El radicalismo como  partido político nacional con representación en todas ciudades a lo largo y ancho del país más de 400 intendentes y tres gobernadores. Es un partido político que está cerca de la ciudadanía, con principios republicanos, igualdad y defensa irrestricta de los derechos humanos. Además,  y por supuesto, puso el pecho convencido en este proceso, ante una situación económica y un momento difícil. Pero se han dado pasos  centrales para volver a ser un país previsible. Por eso se ha ratificado CAMBIEMOS.

Se transparentaron las fuerzas de seguridad,  se combate contra las mafias y el narcotráfico, con más de 70 presos por delitos contra la corrupción, como nunca se vio en el país, una revolución de la obra pública desde el  2016 hasta ahora, obras que hacía años no se hacían. Hubo reparto equitativo de los fondos de coparticipación nacional y provincial como el fondo de infraestructura municipal en la provincia, que no se otorgó  por el color del partido político que gobernaba sino por índices objetivos, hay un cambio de paradigmas, que el radicalismo acompaña y lo sostiene.

Hay deudas que dejan estos cuatro años de gobierno, como mejorar la situación económica y el flagelo de la inflación, que es muy difícil para nuestros vecinos y por eso también el radicalismo  siempre está cerca de todos estos temas”.

Hoy en manos de los bonaerenses prácticamente ha quedado la suerte de las reelecciones de Mauricio Macri, y obviamente de María Eugenia Vidal. En esta etapa donde se van consolidando candidaturas hay tensiones por las internas que se libran en CAMBIEMOS.

“Es parte del debate que se dio en la convención provincial y la convención nacional. En el territorio bonaerense se encuentra perfectamente representado por una gobernadora del PRO y un vice gobernador radical.

 Hay un proceso en marcha con reglas claras en las negociaciones electorales, se han empoderado a dirigentes de los partidos que integran la coalición para ir cerrando las posibles listas, el radicalismo vuelve a ser un partido al estilo europeo con condiciones democráticas donde se tomaron las definiciones.

blank
Mario Negri, Ángel Rozas y Cornejo.

No se resuelve entre gallos y medianoche entre 4 personas ni por you tube ni con un video filmado como pasó con la ex presidenta, como designó a su candidato a presidente y la suya como vice, se buscarán los consensos que sean necesarios y donde no se puedan encontrar se hará con las herramientas de acuerdo a la ley como son las PASO”.

Cómo observa el panorama en Mar del Plata, cuya importancia en el interior bonaerense es gravitante para retener los votos en 2015 y 2017

“Mar del Plata es un distrito clave. Nación y Provincia han trabajando activamente, muy cerca de marplatenses y batanenses, con un acompañamiento muy fuerte en los periodos turísticos. En términos electorales, como todos saben en Mar del Plata, CAMBIEMOS tiene mucha fortaleza hay varios dirigentes que son pre candidatos a intendente y eso un activo de la coalición. Sienten con ganas la responsabilidad máxima de conducir los destinos de la ciudad y es un valor para cualquier conducción política.

blank

En el caso de la UCR, hay 2 candidatos como Vilma Baragiola y Maxi Abad, tanto uno como otro dirigente son de gran trayectoria, con virtudes y defectos. Se encuentran en el radicalismo donde hay gran cantidad de hombres y mujeres que están preparados y formados con responsabilidad para ser parte de una gestión municipal, por lo tanto avizoramos un futuro importante para CAMBIEMOS con la fuerte presencia del radicalismo. Estamos haciendo todos los esfuerzos dentro de la UCR para lograr una lista unidad, un único candidato a intendente por consenso, esperemos que lo podamos lograr”.

Un comentario

  1. Baragiola ya fue …solo repite un discurso armado como loro a cuerda y refiere a Vidal-Macri ;no se le ha escuchado una sola propuesta que genere el propio municipio.
    Y QUE TODOS LOS CANDIDATOS LA TERMINEN CON ESO DE HABLAR CON LOS VECINOS.PORQUE ESTAMOS HARTOS…DEBEN TRABAJAR SOBRE POLITICAS MUNICIPALES PARA IR ATENUANDO-RESOLVIENDO LO QUE ESTA PASANDO.

Deja un comentario