Salud

Para Kreplak es “muy posible” que Mar del Plata tenga que “aplicar restricciones mayores”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró hoy como “muy posible” que Mar del Plata tenga que “aplicar restricciones mayores” para evitar que siga subiendo la curva de contagios.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario bonaerense comentó que “ayer hubo reuniones importantes de las clínicas y hospitales de Mar del Plata planteando que están teniendo mucha demanda y que creen que es necesario retroceder de fase”.

“Eso plantean sectores de la salud que saben que cuando los casos empiezan a aumentar no se frenan de un día para el otro, entonces lograr reducir la cantidad de casos es un trabajo bastante difícil”, manifestó.

Es por este asunto, que Kreplak señaló: “creo que Mar del Plata por su propia realidad y por la referencia que tiene al ser la ciudad más importante de todo el sector tiene que tener disponibilidad del sector para el distrito y para los distritos aledaños”.

Y tras considerar que la situación epidemiológica se agravó no solo en el AMBA, el funcionario consideró como “preocupante y muy posible que tengan que aplicar restricciones mayores para evitar que sigan los contagios como están hasta ahora”.

En cuanto a las medidas aplicadas por el Gobierno nacional para la zona del AMBA, Kreplak manifestó que hay que ser serios durante estos 15 días y destacó que “creo que el día 16 volvamos a la normalidad, vamos a seguir con restricciones pero esperamos que las clases puedan volver”.

Finalmente señaló que espera que en estos 15 días se terminen de vacunar a todos los mayores de 70 años y a los mayores de 60 con comorbilidades. Una vez pasado ese punto, se vacunará a los mayores de 60 años sanos y a los menores de 60 con enfermedades “porque son también los que están ocupando las camas y muriendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*