Ciudad

Para Contessi es difamación e infamia

RM-51015-0De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted en mi calidad de apoderado de la firma “Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A.” con el objeto de solicitarle tenga a bien retirar a la mayor brevedad de su portal el artículo firmado por el Señor Roberto Maturana, ya que el mismo está plagado de falsedades, inexactitudes que agravian a nuestra empresa. Sucintamente trataremos de aclarar algunas de ellas que nos competen en estas líneas y ofrecemos toda la información que está a vuestra disposición para que pueda verificar nuestros dichos, ya que entendemos que vuestro medio también ha sido engañado en su buena fe por este señor Maturana.

Si luego de ofrecidas estas explicaciones persiste la publicación en vuestro medio y su difusión en las redes sociales, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que correspondan, para que sean imputados por los delitos que corresponden ante estás falsedades que están difundiendo con los consiguientes perjuicios que nos generan.

Concretamente y en lo que a nuestra firma compete venimos a aclarar:

  1. El subtítulo donde se refiere a nuestro Astillero y a mi padre en particular es de por si una infamia agraviante, ya que dice “Contessi: premiado por Scioli como corrupto ejemplar”. Justamente la historia de vida de mi padre y la del Astillero que fundó ha estado signada por la lucha contra la corrupción, de esto pueden dar fe miles de marplatenses que conocen realmente la historia del Astillero y de mi padre. Por lo tanto este solo título es un agravio a la persona de mi padre sin ningún sentido ni justificativo.
  1. Luego dice la nota: “…se le reclamaba el pago de 50 años de ocupación ilegal…”. El Astillero ocupa estas tierras desde el año 1963 y hasta el año 2006 nunca se atrasó ni un solo día en el pago del canon que la autoridad portuaria le facturaba. La polémica surge a justamente cuando desde el consorcio nos intentan aplicar una tarifa que grava con un mayor canon a quien más invierte, por efecto de la valuación inmueble. Es decir que por las propias inversiones realizadas por el Astillero se pretendía que pagáramos el canon más caro del puerto de Mar del Plata. Se nos pretendía castigar por invertir. Nos negamos a esta situación, iniciamos demandas judiciales y comenzamos a pagar la misma tarifa proporcional por m2 que pagaban los otros astilleros permisionarios. Esto generó una “supuesta” deuda pero recién a partir de Junio del 2006, es decir 9 años y no 50 como malintencionadamente menciona la nota.
  1. En otro párrafo menciona datos totalmente inexactos sobre el siniestro del buque “Siempre Don Pablo” donde existe una causa judicial aún inconclusa y diferentes pericias oficiales y de parte (como la que menciona del Ing. Fuster). Sin perjuicio de ello el común denominador de TODAS las pericias es que al momento de la vuelta de campana que sufriera el “Siempre Don Pablo” el buque se encontraba totalmente sobrecargado (es decir con mucha más carga que la autorizada a transportar) y con una inadecuada y antireglamentaria distribución de esa carga (mucho pescado a granel en cubierta). Esos dos datos son tan contundentes que nos eximen de cualquier explicación adicional.
  1. Posteriormente en el mismo intento difamador se agregan otros casos de naufragios atribuidos a la responsabilidad del Astillero Contessi. Concretamente se dice: “La serie de naufragios que involucró a barcos de la flota amarilla se inició el 22 de agosto de 2002 con el hundimiento del “Don Victor” y continuo dos meses después con el “Argentina S”. En mayo del 2003 se hundió el buque “Don Roberto”, en abril y noviembre del 2004 el “Santa Lucia” y el “Siempre Don Pablo” y finalmente en octubre del 2006 el “Rosario G”.Las embarcaciones “Argentina S.” “Santa Lucia” y “Rosario G.” no fueron construidas por el Astillero Contessi y ni siquiera fueron reparadas en alguna oportunidad por el Astillero Contessi. Existe un barco homónimo denominado “Rosario G.” de mayor porte que si fue construido por el Astillero y que sigue operando para la firma Conarpesa. Respecto del “Don Victor” se trata de un barco construido en el año 1973 y que efectivamente naufragó en un temporal del año 2002 (30 años después), mientras que el “Don Roberto” también construido por el Astillero naufragó en un terrible y recordado temporal. En definitiva siendo el Astillero Contessi, desde hace 54 años el principal constructor de barcos pesqueros del país y siendo la pesca uno de los oficios más riesgosos en todo el mundo, es lógico que exista algún accidente por naufragios en temporales o mal uso del barco. Sin embargo la nota tiene una clara intencionalidad de ensuciar al nombre de una empresa que es reconocida por la alta calidad de los barcos que construye y para ello se mezclan accidentes en temporales y se mencionan 6 naufragios de los cuales solamente 3 fueron de barcos salidos de las gradas del Astillero Contessi. Como si esto fuera poco el autor de la nota califica a estos accidentes como “crímenes” y menciona posteriormente, pero bajo el mismo subtítulo el caso de un indigente que se habría prendido fuego.

Reiteramos que hemos respondido solamente a las infamias que nos imputan directamente, pero sabemos de otras muchas inexactitudes y mentiras similares que contiene la nota en cuestión, referidas a otras personas.

Evidentemente toda esta información no chequeada, inexacta e inconexa tiene el claro objetivo de generar un efecto difamatorio. Por lo cual reiteramos el pedido para que se levante esta nota.

Atentamente.

Domingo J. Contessi
Director y Apoderado General del
Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A.

Un comentario

  1. Tiene razón Contessi. Ültimamente MdPHoy se está prestando a difundir falsedades de conocidos delincuentes de la política y el gremialismo. ¿No se dan cuenta que están siendo usados? ¿O MdPHoy forma parte de esa mafia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*