Política

Pago de aguinaldo desdoblado a “altos cargos”: Intendentes opositores bancan a Kicillof 

blank

La decisión del gobernador provincial se enmarca en la emergencia económica y social que desató la pandemia. La iniciativa abarca al personal jerárquico.

Axel Kicillof afirmó en un documento que “el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año 2020 se abonará en cuotas en función del nivel remunerativo de los salarios que percibe el Personal en actividad de la Administración Pública Provincial (conformada por la Administración Central y organismos descentralizados o autárquicos) dependientes del Poder Ejecutivo o que se desempeñan bajo su órbita, y de empresas públicas y sociedades con participación estatal mayoritaria, así como también el personal que desempeña labores bajo cualquier modalidad de contratación en el ámbito público provincial, inclusive las efectuadas bajo el marco de la Ley Convenio N° 10.295 y modificatorias”.

Si bien la medida no alcanza a la gran mayoría de los trabajadores, algunos sectores salieron a cuestionar la iniciativa.

Empero, varios jefes comunales de Juntos por el Cambio hablaron con PROVINCIA NOTICIAS y respaldaron lo anunciado por el gobernador y lo consideraron “atinado”.

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, afirmó que “entiendo que estamos pasando una situación de excepción y considerando estos, es válido lo determinado”.

Por su parte, Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento, expresó que “me hubiese gustado que se abone todo junto, pero entendiendo que es lógico ante la escasez de recursos, se eviten damnificar a los que menos cobran”.

Asimismo, el ex ministro de Energía de la nación, argumentó que “también me hubiera parecido atinado que la planta política se redujera los salarios, como lo hicimos nosotros en el distrito”.

En tanto, Francisco Ratto, intendente de San Antonio de Areco, sostuvo que “comprendo que la situación de la nación, provincia y municipios no es la ideal, y cada una de las jurisdicciones arbitrará los medios necesarios para poder pagar. Nosotros vamos a pagar todo, pero evidentemente la provincia tiene alguna dificultad que resolverá a su manera”.

“Me parece bien” dijo Javier Martínez, mandatario municipal de Pergamino, quien coincidió con Alejandro Federico, alcalde de Suipacha, que remarcó que “está en todo su derecho a hacerlo”.

Así las cosas, los intendentes de Juntos por el Cambio analizaron en PROVINCIA NOTICIAS la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, y lo apoyaron en la decisión.

PROVINCIA NOTICIAS

Un comentario

  1. tendrian que desdoblarse los sueldos y cobrar la mitad…eso seria piola…

Deja un comentario