Política

Pablo Fernández zafó de la interpelación y se aseguró la localía

7-imagen- pablo fernandez zafo de la interpelacion y se aseguro la localia - mdphoyPrima facie como suelen decir los leguleyos, una vez desactivado el pedido de interpelación, el presidente del Ente Municipal de Turismo ha vuelto a salirse con las suyas. Logró el beneficio de la localía, y será el anfitrión de la reunión, que mantendrá con los miembros de la Comisión de Turismo, este miércoles, a partir de las 9.30, en dependencias del Ente, para analizar las diferentes situaciones de las concesiones de las Unidades Turísticas Fiscales.

El solícito presidente de la Comisión Lucas Fiorini, ha comunicado a sus integrantes que “la reunión se llevará a cabo, en las oficinas del Ente Municipal de Turismo, considerando que en una nota recibida en el día de la fecha (21 de mayo), el señor Pablo Fernández lo propone en virtud del volumen del material que sería de utilidad consultar para una mejor información”.

El mismo pretexto plausible había sido esgrimido por el edil oficialista Fernando Gauna, en la última reunión de la Comisión de Turismo. Pero “la cuestión de practicidad” aducida por el pultista seria objetada por la concejal radical Cristina Coria, quien anticipó que “no avalaría con su presencia una charla de amigos en el EMTUR”.

En el orden del día también está previsto analizar el expediente 1354-D-15, relacionado con la autorización al DE para efectuar el llamado a licitación pública para el uso y explotación de la UTF Playa Bristol Popular, a efectos de consultar la opinión del ente con respecto a la presentación efectuada por el señor Ítalo Ravasio.

A menos que los boinas blancas reconsideren la postura de no avalar la tertulia y decidan concurrir como aguafiestas, pues a la tenida también están invitados los ediles que deseen evacuar inquietudes aun no perteneciendo a la Comisión, como el autor del pedido de interpelación, Nicolás Maiorano, que el oficialismo, con el concurso de sus aliados políticos del FPV y el massismo en diáspora, arrojó al archivo.

Frustrada su reelección al frente del HCD por Acción Marplatense y sus adláteres,“Nico” como lo apodan sus correligionarios, con sed de revancha, ha arremetido contra Pablo Demetrio Fernández Abdala denunciando “actos administrativos que efectivizan las prórrogas de hecho respectivas, sin plazos definidos de finalización, por lo que pueden transformarse en violaciones flagrantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que pone límites, no solo a los plazos de concesión, sino también a la posibilidad de años de prórroga”.

Además acusa que “se han modificado, en algunos casos, las obras propuestas y que fueron motivo determinante de la aprobación de la propuesta y parte sustantiva de los contratos de concesión y, a su vez, en otros casos se alteró o modificó el cronograma de obras, de manera absolutamente discrecional, dando lugar a situaciones de inequidad por cuánto a algunos concesionarios se los intima, a otros no, a algunos se los sanciona (véase el caso de la caducidad de la U.T.F Bahía Playa Chica), mientras a otros se les admite mantener situaciones irregulares en el tiempo”.

El frente judicial está abierto y al asecho…

Cabe traer a colación, más allá de que la Dirección de Prensa del Departamento Ejecutivo distribuyera una gacetilla donde anunciaba, con bombos y platillos, que por una orden judicial habían desembarcado y tomado posesión de la UTF Playa Chica, la cual habría sido dejada en “en estado de abandono” por el ex concesionario, éste replico con otro comunicado de prensa que “el supuesto estado de abandono no le es atribuible y, por el contrario, es de exclusiva y deliberada responsabilidad del EMTUR”.

Lo cierto es que el frente judicial continúa abierto, con denuncias penales en curso de investigación que involucran al titular del EMTUR y al Director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, salpicando, también, a la Directora de Recursos Turísticos, la Lic. Mónica Rábano.

El Frente judicial no solo se circunscribe al affaire de Playa Chica, pues también hay una denuncia penal radicada, ante el Ministerio Publico Fiscal, por el Arq. Mayor de Obras Hugo Furlanetto, que pide que se investiguen hechos que podrían constituir delitos de acción pública, en relación a “la actuación que les cupo a los funcionarios responsables de verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de la empresa SALIMAR S.A., concesionaria de la Unidad Turística Fiscal de Varese”.

El oficialismo ha alcanzado la hegemonía, en el Concejo Deliberante, desde que cristalizara el sueño acariciado, durante tanto tiempo, de apropiarse de la Presidencia del Cuerpo, estrechando su relación con el kirchnerismo, y contando siempre con la aquiescencia del veleidoso massismo. No obstante lo cual, está abierta la posibilidad de que el Partido Judicial vuelva a meter su endemoniada cola, en este culebrón, sacudiendo la modorra de la Pax pultista.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Es un patan, pero como todo patan, mira Amado, and company, terminara cuanto minimo dando explicaciones en Tribunales. Horrible, corrupto, y deshonesto. Todo un pultista, iguales principios

Deja un comentario