Política

Otro golpe a lo que resta de la clase media y media baja: la oposición no reacciona

Nada se contempla para jubilados que cobran un peso ($) más que la mínima. No hay suma fija ni porcentaje que alivie su situación. Siempre pierden directamente.

Quienes han pagado o vienen pagando la mínima en la tarjeta de crédito, con tasas que van desde el 50 % al 150 % anual, y si hay atrasos, porque dejan de pagar hasta el mínimo (por falta de actualización de haberes) son castigados con punitorios de tasas usurarias que lo sacan del sistema directamente.

Además ni la ANSES ni el IPS pusieron en vigencia,  salidas al excesivo endeudamiento que ya venían contrayendo producto de la inflación.

Es una franja que abarca el mayor porcentaje de la población,  que desaparecerá como clase media o clase media baja, paulatinamente y auxilio del Estado, en algo que ya se ha convertido en una regla para el gobierno de FF y sus aliados.

No se observa, que nadie impulse ni siquiera un paliativo, para quienes encima de alguna manera son los pilares que con sus aportes, y/o su pérdida salarial están financiando con dinero fresco al resto de los beneficiarios..

El Estado los expulsa hacia una decadencia ulterior, una trampa de la cual no podrá salir nunca más en su vida y serán los nuevos pobres del país.

Ese achatamiento salarial,  no se compensa de manera alguna pese a las promesas de campaña en primer lugar y luego anuncios que nunca se instrumentaron.

Asimismo por decreto (DNU) se deben anular punitorios que enriquecen a los bancos, sin dudas los grandes saqueadores en complicidad con el gobierno.

Líneas blandas y accesibles que no lleven más pobreza y puedan mantener un relativo poder de consumo, algo así como poder llenar la heladera o ponerle plata al bolsillo de la gente, a esta altura un verso como la revolución productiva y el salariazo.

Ese vasto sector, estimado en 40 % de la población quedará comprometido de por vida, como la de muchos monotributistas (que no pertenecen a las categorías A y B) que verán caer sus ingresos de manera dramática.

Serán excluidos de los alivios (nunca mejoras) precisamente quienes soporten la carga del financiamiento al resto de los beneficiados.

Un verdadero abuso, que parece que en la oposición nadie ha tenido en cuenta, y que sin embargo, sentencia a millones de argentinos a vivir incrementar la pobreza y vivir debajo de la línea de la misma, según los índices ya tuneados por el actual gobierno.

 Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

7 Comentarios

  1. Tampoco han sido beneficiados con la suspensión del pago de los servicios anunciada en los últimos días …

  2. Jorgelina Gomez no cortarán los servicios a quien no pueda pagar

  3. Que queres….son politicos Argentinos….ellos todos millonarios…

  4. Tiene que aplicarse la fórmula vigente hasta mes 12 de 2019.DESPUES se hace nueva formula.pero tenemos derecho al porcentaje establecido

  5. Hay que ser solidario!!!!

  6. Lo que pasa que los jubilados no los votan, entonces les sacan a ellos para darles a los que si los votan!!!!

  7. Se debe ser solidario ,los politicos asi no lo demestran se han aumentado sus haberes en cifras que van desde un 30 a un 223 % creo que deben tener humildad y reducir sus haberes susrancialmente en beneficio de los que menos tienen.Aqui los uncos que han sido ajustados son los jubilados en una etapa de la vida en que las necesidades son mayores.

Deja un comentario