Política

OSSE la caja que explotan kirchneristas y el SITOS

Fotos-MGP-Obras-Sanitarias-Inauguracion-Planta-de-Envasado-de-Agua-1En nota anterior indicábamos sobre la tenida gastronómica de Mario Dell Olio en Puerto Madero con José López (el de los 10 millones de dólares revoleados) y el hoy denunciado ex intendente Gustavo Pulti. Esta era una de las ricas experiencias vividas por el titular de Obras Sanitarias. Esto ocurrió en marzo de 2011 y sin ninguna duda fue un buen momento para el paladar ya que en esos lugares se come muy bien y seguro que alguna cuenta oficial se habrá hecho cargo, por lo cual se hace doblemente rico.

Previo, siempre en el 2011, enero más precisamente, Dell Olio anunciaba que para diciembre de ese año finalizaba la obra del Emisario Submarino, presupuestado originalmente por la empresa Supercemento en 178 millones de pesos. En 365 días el globo tantas veces inflado por Dell Olio se pinchó. La obra se inauguró en marzo de 2015 y el costo final fue de 530 millones. En diciembre 2014, como era habitual, en una especie de inauguración anticipada, la ex presidenta Cristina Fernández de  Kirchner daba por terminado el trabajo en una video conferencia con el ex jefe comunal.

Pero volviendo al 2011. En ese año Dell Olio concluía el supremo mandato de romper un Monumento Histórico y Patrimonio de la ciudad, la Torre Tanque, para hacer modificaciones no autorizadas. Atropellador como pocos, se convirtió en un símbolo de una década ganada en impunidad en un kirchnerismo que abrazó desde el primer momento.

Leer: Obras Sanitarias ¿el Monasterio marplatense?

Pero ahora le toca al Frente Renovador. Las últimas informaciones dicen que ya está buscando otro oxígeno, adhiriendo con gran convicción, a los principios del massismo.

Otra vuelta por el 2011. El medio digital Tres Líneas, publicaba en marzo de ese año que “Empresas investigadas por la Justicia son contratadas por OSSE”.  Se trata de dos firmas investigadas por la Justicia de la ciudad de La Plata: Gral. Saneamiento SA y 5 de septiembre SA. Ambas vinculadas con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitaria. En Mar del Plata, las dos empresas investigadas por la Justicia ya han ingresado de la mano del ingeniero Mario Dell Olio a la empresa municipal OSSE en el marco de jugosos trabajos cercanos a los casi 2 millones de pesos. La rica empresa municipal, gracias a los vecinos, daba para todo. 

Obras Sanitarias era rica asimismo por ciertas licencias en las normas previsionales, ya que comenzaba en el 2011 una larga etapa de evasión que engrosaba ilegalmente las arcas de la empresa, con variados pagos en negro a los empleados, algo que ahora es fuertemente reclamado por las nuevas autoridades del IPS, con la potestad que tiene de quedarse con fondos de la coparticipación provincial que deberían ir a la comuna. Lo dulce de entonces podría convertirse en un plato muy amargo para Dell Olio.

¿Por todo esto y lo que seguiremos contando, será suficiente la protección de Arroyo? Estas y muchas otras obras y manejos era lo que buscaban muchos que se investigara a fondo en OSSE, lo que por ahora no existe en mérito a un armado protector del intendente actual, con muy buena suerte para Dell Olio.

Precisamente el intendente Arroyo resulta muchas veces insólito. En la muy reciente columna de mdphoy.com “Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante”, retrata que al ir el ex jefe comunal Pulti a declarar a Tribunales, Roberto Latino Rodríguez estuvo presente y le indicó “El intendente Arroyo te deseó suerte en la víspera”, insistió como un tábano nuestro compañero de tareas. “Dale las gracias, está todo bien”, contestó Pulti…”. Delirante realmente, el denunciante le desea suerte al denunciado.

Repasemos. Fue suerte para Dell Olio que ganara Arroyo. El intendente actual le deseó suerte en Tribunales al anterior. Si se revisa el encuentro del inicio, sólo quedaría que le mandará un mensaje halagüeño a José López y la mesa queda completa.

No sabemos qué es lo que comieron en la ocasión, que es lo que se necesitó en la cocina para los exquisitos platos, pero no caben dudas que la sociedad marplatense está en el horno y por eso es la que hoy más suerte necesita.

Un comentario

  1. Arroyo arregló a traves de su hijo con Pulti. Por eso se quedó con Telpuk, Andueza y Del Ollio, los mas grandes recaudadores negociados mediante. El que le reventó el arreglo fue Julio Razona que denunció todos los actos de corrupcion heredados y continuados por Arroyo.

Deja un comentario