Portada

Operación Boston: la peor cara de la UTGHRA

Pablo Santín se desenvuelve a sus anchas, funcional a los métodos de presión que ejerce la UTGHRA sobre los trabajadores en la Confitería Boston. A la sombra de sus intimidaciones se cumple el operativo.  Santín es un referente de 1País, en el Frente Renovador de Sergio Massa, que tiene a Mercedes Morro sentada en una banca de concejal auspiciada por el gremio.

El plan de expansión del Sindicato de Gastronómicos ofrece límites cada vez más procaces, que desvirtúa la legítima bandera que dicen levantar como pantalla: la defensa de los trabajadores. La concejal de 1País, Mercedes Morro, continúa con el control absoluto de la UTGHRA, habiendo ungido a su hija, Nancy Todorof, como la continuidad, en una especie de herencia sindical que eleva a su familia con un carácter hereditario, que ya implantó Hugo Moyano en Camioneros, con sus hijos, esposa, hermana, cuñado etc. Todorof cumple un mero papel de observadora de hecho, que le ha delegado la madre, para “cuidar los intereses del gremio”. En este caso en particular tiene a su cargo el trabajo sucio, como cuando la AFIP labró actuaciones.

blank
Pablo Santín, junto a un sonriente Cholito Ciano, observa la preparación de viandas que como vituallas reparte la Agrupación Mercedes Morro, que giró en la órbita de la campaña electoral.

Mercedes Morro llegó a una banca auspiciada por la UTGHRA, en la lista que encabezó Cholito Ciano, dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, llegando a ser una línea más del peronismo desvalorizada dentro del P.J. tras las elecciones de 2015 y 2017.

blank
El cotillón electoral es salado, pero el proselitismo para acceder a una concejalía es necesario para juntar los votos. Morro llegó por el arrastre que obtuvo el ex intendente de Tigre y ganó 4 años para vivir a expensas del presupuesto público

 

Hoy las huestes de Mercedes Morro, “se ubican como trending topic”, a la hora de inclinar la balanza para ponerle precio al local de la Boston Varese, como se conoce al codiciado local ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 3887. A las autoridades de la UTGHRA, las desvela el estratégico punto de ubicación sobre la costa, pero hay otros tres competidores que pujan en ese negocio inmobiliario, absolutamente compatible con la explotación gastronómica.

¿Quién tiene la llave?: La habitual metodología del apriete, la patota sindical propensa a los actos de vandalismo, que son los que han caracterizado al gremio de Luis Barrionuevo, quien ha accedido a lugares de privilegio como el Hotel Sasso más un casino provincial con el mismo nombre,  un balneario en el Complejo Punta Mogotes y hoteles de gran magnitud que se identifican como el sindicato. Se ubican así en  situaciones ventajosas a la hora de contribuir a la AFIP, ARBA, y recauda a través de la obra social y la cuota social. Es la versión del hábitat sindical/empresario, que cobró cuerpo durante la década menemista. Barrionuevo, como él mismo lo declaró,  era, y lo sigue siendo, un festejante excluyente del ex presidente Carlos Menem.

blank
Vandálico ataque a huevazos al local de la Boston Varese. El hecho se relacionó con el sistemático proceder de quienes ejercen la violencia en procura de conseguir sus objetivos. No es una simple coincidencia.

La presión sindical ya hizo desistir a un inversionista austríaco, quien tomó la decisión de abandonar el emprendimiento, ante la falta de garantías y seguridad jurídica. Al frente de la Operación Boston, está la UTGHRA, que ahora emprendió la intimidación final contra Xocolata, una cadena de repostería que intentó reposicionar comercialmente a un ícono de la pastelería de la ciudad, como los chocolates,  tradicionales pan dulce, exquisitos churros (no como los de Manolo – que son infumables). Ir a la Boston era una fiesta, una cita ineludible para millones de turistas que llegan a la ciudad todos los años.

En la actualidad, La Fonte D´ Oro ya ha montado sendas sucursales donde se hallaba instalada la Boston, que debido a sus precarias finanzas no pudo seguir manteniendo.  El propietario de La Fonte niega su interés sobre el local de la costa en la zona de Varese, aunque lo ocurrido en el Shopping Los Gallegos y Diagonal, se da de bruces por quien se ha convertido en una especie de zar en varios mega negocios marplatenses.

 

blank
La confitería Boston no había terminado su mudanza y La Fonte D´Oro ya se había instalado en el Paseo Diagonal. En el Shopping Los Gallegos absorbió la habitual clientela de la Boston, pocos meses antes. El botín de máxima es el estratégico local de Patricio Peralta Ramos y Urquiza, en Bahía Varese.

 

La cadena de La Fonte arrancó en una reducida superficie con sótano, en San Martín y Córdoba, como en un efecto derrame, se ha expandido en Güemes, Alem, Constitución, La Perla (ex Nautical), Shoppíng Paseo Sur, etc. Como las evidencias lo indican, nada hace creer que el propietario de La Fonte no esté interesado en tomar el lugar de la Boston de Varese, e incluso “asesoró” a uno de los hermanos que son titulares de la Xocolata. Para nada, debe descartarse que la UTGHRA y La Fonte, se hayan asociado para asfixiar definitivamente la suerte de la empresa, que está virtualmente tomada por gastronómicos debido a sus incumplimientos salariales en tiempo y forma.

blank
El clima que se vive en las sucursales de la Confitería Boston, excede el mero reclamo por atrasos salariales. No permiten trabajar y el público evita verse mezclado en acciones donde reina en clima tenso por el nivel de agresiones y acciones intimidantes.

 Observadores de la realidad laboral y comercial del rubro, coinciden que se trata de un exceso del sindicato que conduce Morro (desde una banca sostenida por el presupuesto público), lo cual configura otro aspecto que nos conduce irreversiblemente al sindicalismo clásico, un pilar que ha sostenido históricamente al peronismo y es utilizado como herramienta de desestabilización de los gobiernos que no pertenecen a ese signo político.

58 Comentarios

  1. En esta nota se olvidan de lo mas primordial “LOS TRABAJADORES” quien escribio esta nota tal vez no sepa que a nadie se le impide hacer lo que corresponda pero seamos realistas la economia en una familia es muy importe osea “el pilar central” ahora decime quien vive con $2000 primero antes de publicar algo asi creo que hay que tener cierta propiedad y conocimiento sobre la situacion que les toca vivir a los empleados de la Boston!!!!!

  2. Yo soy Pablo Santin, una nota llena de mentiras y agresiones que solamente benefician al delincuente de Pablo Lotero sueño de La Boston, soy una persona honesta que lo único que hace es acompañar a los trabajdores que estan siendo estafado por Pablo Lotero y sus cómplices.

  3. Pablo un dirigente comprometido por los derechos de los trabajadores. Si Lotero pagará los sueldo esto no pasaría. Este medio no dice la verdad.
    Hablen con medios verdaderos como 0223 o la capital o la nación . Esto es pura mentira.

  4. Mafioso es el que publica está nota que seguramente esté arreglado por el dueño de la Boston ,mafioso es reclamar el sueldo de la gente que se la ganó trabajando que impotencia y asco me das MDP hoy habría que ver quién redacto esta noticia por ahí sos un amiguito del dueño de la Boston

  5. A Pablo lo he visto en cada uno de los reclamos con el único interés de que esos trabajadores cobren sus sueldos. Todo lo demás escrito en esta nota deja en evidencia que ese tal Lotero está financiando a este diario para enbarrar el real reclamo de sueldos atrasados, buscando dejar bien parado a un estafador que tiene en vilo a más de 80 familias. Diario poco ético, y falaz.

  6. Una vez más “Los medios “, si es que así se los pueden llamar, intentando embarrar la cancha y atentando contra quienes están diariamente en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, la sociedad ya está al tanto de como actúan y serán los encargados de juzgarlos Como lo que realmente son, empresarios sin escrúpulos

  7. Sinceramente te das cuenta que está nota está armada por las mismas personas que armaron ese ataque hace más de 15 días al local de la costa una mentira tras otra y creo que quien escribió todas estas falacias conoce muy bien a los hermanos Lotero quienes son los únicos responsables de que estén las cosas como están hoy en dia, Pablo Santin es una persona que solo acompaña a los trabajores como lo están haciendo desde le sindicato de gastronómicos desde el primer día del conflicto y a pesar de todo lo que hagan nada ni nadie hará bajar los brazos a los trabajores hoy ni nunca

  8. La verdad que está persona que tira mierda al gremio no tiene idea de lo que hacen por nosotros tanto el gremio como todos los chicos parece que está persona le gusta trabajar por monedas como piensa Pablo lotero darnos a nosotros al que tenés que tirar mierda es a Pablo lotero y Juan Manuel lotero que está dejando sin trabajo a 70 familia y los únicos que pone la cara por nosotros es nuestro gremio porque ni el intendente fue capas de aparecer siendo que cuando le regalaron pan dulce y todas la mercadería que le dieron los lotero ahí si está con la Boston ahora no fue capaz de aparecer ni preguntar por los trabajadores

  9. Impresentable la nota! Absolutamente maliciosa y mentirosa

  10. Hola. Me parece que están faltos de información. Soy un empleado de la firmó Boston y quiero defender de las acusaciones al señor Pablo Santin y todo el equipo de del sindicato de gastronómicos. Hace 30 años que me desempeño en el rubro y que hago mis respectivos aportes, durante mucho tiempo no confiaba en el gremio pero con esta nueva gestión mí pensamiento ha cambiado. Las personas a las que se refieren están a la par nuestro y lo único que hacen es apoyarnos en nuestras desiciones y ocupándose de nuestra contención y necesidades ya que hace 2 meses que no cobramos el sueldo. Les pido un favor en vez de perder el tiempo denigrando a alguien, ocupenlo en referirse a las personas que crearon este conflicto. Pablo Lotero y su hermano Juan Manuel. Este diarios digital tendría que apoyar a los trabajadores y hablar con nosotros así les contamos cómo es realmente el conflicto. Pero se los repito otra vez, no denigren a la gente que nos apoya en nuestras desiciones. Gracias

  11. Así que vos qué mandas estás notas de mierda cerra bien el orto antes de hablar primero infórmate bien sorete.

  12. Cuanto te paga Lotero?

    Es ridículo esto, apriete sindical?
    Que estamos atacando a los empleados? Los ayudamos en un reclamo justo. COBRAR LOS SUELDOS!!!

    Esta medida no le gusta a nadie. Pero no es justo que no estén cobrando por su trabajo.

    Es una nota totalmente mentirosa, manipulada y tergiversado. Como se nota que armar una página la hace cualquiera.

  13. Jajajaj mafioso ?? Tipo mas que predispuesto y comprometido que Pablo Santin , siempre presente en los reclamos de los trabajadores y compañeros .

  14. Sr.Gallinal me parece de muy mala noticia tratar de infamar a la comunidad trabajadora
    Estos referidos suyos son solo ipotesis de una mala fama inapropiada.
    Tendria que tener la honrades de lo que sepa de su alcase amarillista esta equivocado
    Aca gente que trabaja hace años no hay mafias ni negociados
    El sindicato de uthagra mdp sique trabajando todos los días para lo mejor del asociados y la ciudad de mar del plata
    Tendria que retactarce y primero llamar a los que ataca para saber lo que dice es verdad
    Difamar es muy malo y lo.peor que esta gente que ataca tiene familia.
    Lo invito a un dia a debatir e informarce mejor.

  15. Esta nota está hecha por un mafioso Pablo santin es uno de los que estuvo desde el primer momento acompañando a los trabajadores con siguiéndonos plata para los Remedios de nuestros hijos enfermos y ayudándonos Quien escribió la nota debe ser primo de lotero que hablen con Andres cosmai que hablen con Sergio vangelista que hablen con la capital con 223 esos son medios creíble no está sinvergüenzada que ponen encima mar del plata hoy hoy es una mentira lo que están escribiendo Mi nombre es Alejandra blanco Y si tenés lo que tenés que tener como hombre Llámame y vamos a hacer una nota vos y yo en mar del plata hoy punto com si querés te esperamos en varese mañana de 7:30 de la mañana a 12:00 Si tenés la verdad la mano Vení y sino escóndete como las ratas como vos que se esconden

  16. Yo creo que el mafioso es el sorete mal parido el que puso esto, persona como Pablo santin mercedes morro Nanci y todo el cuerpo sindical la parte una de todo ellos no ahí palabras de agradecimiento y con todo esto que sacaron quiero decirles en nombre de todos mis compañero vamos asta el final no ahí mediación que paguen los dos sueldo si quieren de nuestro servicio aguante los Boston

  17. Este Pasquin lo unico que pretende es desarticular el justo reclamo de los trabajadores de la Boston sacando del medio a una de la personas que estuvo desde el primer momento atendiendo el reclamo de los trabajadores.Toda nuestra solidaridad Pablo Santin.

  18. No sé quién sos pero tendrías que escribir el nombre así sabemos con quién estamos hablando Pablo santín Es una excelente persona es el que siempre estuvo con los trabajadores desde el primer día el que ayuda a los trabajadores y está siempre apoyándonos sos un Sinvergüenza da la cara y decir quién sos no te escondas atrás de una página de internet vamos Pablo santín a seguir ayudando a la Boston que nosotros te apoyamos a full soy la madre de una trabajadora Y seguramente vos sos uno de los que pasó en el Bora tirando huevos para ensuciar el buen honor de Pablo santini y del gremio

  19. Conozco ael Sr. Pablo Santin y es un trabajador y gremialista
    Hombre de familia y buenas costumbres.
    Lo conocí hace años y sin tener amistad tengo un buen trato.
    Se de su tarea gremial intachable y esforzándose por los derechos del trabajador.
    Yo no se en que fundamentan la palabra mafioso, yo en su lugar pondría Defiende a sus pares trabajadores con todas sus fuerzas y ahínco a sus compañeros
    Yo estoy con los trabajadores, yo estoy a favor de Pablo Santin.mi

  20. Sr.Gallinal me parece de muy mala noticia tratar de infamar a la comunidad trabajadora
    Estos referidos suyos son solo ipotesis de una mala fama inapropiada.
    Tendria que tener la honrades de lo que sepa de su alcase amarillista esta equivocado
    Aca gente que trabaja hace años no hay mafias ni negociados
    El sindicato de uthagra mdp sique trabajando todos los días para lo mejor del asociados y la ciudad de mar del plata
    Tendria que retactarce y primero llamar a los que ataca para saber lo que dice es verdad
    Difamar es muy malo y lo.peor que esta gente que ataca tiene familia.
    Lo invito a un dia a debatir e informarce mejor.

  21. Bueno que decir de esta nota” periodística”( pidiendo perdón a los que realizan el periodismo con objetividad) mediocre… Absolutamente subjetiva y deja a las claras que el empresariado correspondiente a dicha firma ha hecho su inversión a este medio que seguramente por unos pocos pesos puso el tela de juicio a un compañero de gran entereza y valentia que hace su trabajo ( el de defender a sus compañeros y trabajadores) a la señora Nancy Todoroff que lleva adelante su trabajo con absoluta responsabilidad y sobre todo el nombre de la Concejal Mercedes Morro que a parte de ser concejal y una mujer íntegra que a luchado toda su vida por el bienestar de los trabajadores y que nunca se vendió por nada en pos del perjuicio de ningun trabajador!! Y que ha llegado a la concejalía en buena ley y con mucho renat sobre sus hombros. Y doy fe de eso porque soy parte de su equipo de trabajo y he acompañado en cada recorrida por esos barrios donde ninguno que critica el acción de una mano solidaria ha llegado…. Es fácil hablar desde una oficina y detrás de una computadora!!

  22. Muchachos se nota demasiado la nota es mas trucha que este portal. En vez de publicar sobre comentarios, tenes que hablar con los trabajadores principo basico del periodismo .Pablo Santin estuvo desde el primer momento, con los trabajadores, igual con los 20 seguidores que tienen está operación berreta no queda en la nada!

  23. Que le parece a quien redactó esta nota si mejor no es pasar por los locales tomados y averiguar cuál es la situación de los empleados que están desesperados y Desamparados por el Estado municipal que tanto promocionó la nueva firma?los únicos que están y estuvieron son del sindicato gastronómico y Pablo es un integrante del sindicato comprometido con la causa al igual que el resto que no abandona la lucha y el reclamo de los empleados

  24. esta nota es una mierda hdp toda una mentira. los compañeros necesitan cobrar sus sueldos como corresponde para pagar sus cuentas y poder vivir.antes de pagarte a vos Gallinal x esta nota mentirosa .juntan para pagar los sueldos caidos de los compañeros

  25. EL SEÑOR PABLO SANTIN ES UN HOMBRE DE BIEN.RESPONSABLE Y AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES. ESTOY TONTAMENTE SEGURA DE LA MALA INTENCIÓN DE ESTA, QUE PRETENDE SER UNA NOTA PERIODISTICA, QUE PRETENDE PONER EN TELA DE JUICIO EL EXCELENTE TRABAJO DE NUESTRA SECRETARIA ADJUNTA NANCY TODOROF. QUIEN PUEDE DUDAR DEL COMPROMISO FIEL CON LOS TRABAJADOS DE LA SEÑORA MERCEDES MORRO, MAS HAYA DEL CARGO QUE OCUPA Y EN DONDE LO DESEMPEÑE

  26. Chicos no se preocupen … Por el carnero que puso esta nota .nosotros sabemos lo que valemos cada uno . somos trabajadores de toda la vida en esta empresa y siempre tuvimos la camiseta bien puesta…. Y desde que asumieron estos que se la dan de empresarios .y juegan sucio con el pan de nuestros hijos que nos puede afectar que digan los ignorantes y chupa p….. De estos mafiosos …lo importe nosotros sabemos quien es Pablo Santin. Y quien esta con nosotros en esta lucha . pablo santin come y duerme con nosotros dia a dia y eso nos tiene que importar y resto que se vallan bien a cagar

  27. Doy fe q Pablo Santin esta junto a los trabajadores desde el minuto uno aca el problema lo generaron los 4 tilingos que estafaron a sus trabajadores. Esta operacion no tiene q ser tomada en cuenta a la vista esta q es info mal intencionada

  28. Aprende a escribir bruto

  29. Lo conozco a Pablo Santin desde que vivo en mar del plata y es un pibe trabajador y todo esto es mentira

  30. Todavia tenes la sobervia.???
    Decinos que queres llegar atacando con mentiras.
    Si tenes la cara de poner la nota decinos por que ensucias?

  31. Hay compa que mierda de nota recién veo no se puede creer x defender a los trabajadores tanta basura tiran como embarran la cancha cómo se puede jugar tan sucio dos un gran compañero te lo dije siempre fuerza compa y seguí trabajando cómo lo haces que ese es el camino abrazo fuerte y fuerza

  32. Soy empleado en la confiteria hace 22 años y quiero desmentir al autor de la nota. El señor Santin lo unico que hace es defender los justos reclamos de los empleados y todas las medidas q se toman es por desicion nuestra ..no leo en la nota que se nombre las cosas q estan pasando a los empleados por ej..(cortes de servicios..no poder mandar los chicos a la escuela y lo mas grave no tener un plato de comida) es raro no? Creemos saber quien manda a sacar la nota ,pero pierde el tiempo. Los trabajadores seguiremos reclamando lo que nos pertenece y ojala hubieran mas Pablo Santin que se juega por los trabajadores y no tiene problemas en pasar frio con tal de acompañarnos

  33. Que nota mentirosa, q les pregunten a los pobres empleados de la boston a ver donde esta el verdadero apriete, si no es mas q el empresario q no paga los salarios y lo deja a la buena de dios,,,, Pablo lo q hace es una lucha constante sin ningun tipo de apriete, solamente es querer q los sinverguenzas de los empresarios de la Boston paguen lo q deben. Gracias sindicato de gastronomicos… X acompañar a los trabajadores…!!!!

  34. La verdad que es impresionante la cantidad de mentiras que dice la nota. Son gente trabajadora que está tratando de buscarle la mejor solución a los trabajadores de la Boston. Y la verdad que hacer una nota de esta situación, es caer muy bajo como “periodista”.

  35. Esta nota es muy pedorra por eso está aca porque no sirve encima publica noticias mentirosas los invito a que vengan a la boston y colaboren con nosotros ya que tienen sólo boca para publicar semejante mentira

  36. Una total farsa esta nota, nosotros que pasamos día y noche en la confitería, somos testigos de que Pablo santin está desde el día cero, muchas horas con nosotros, los únicos garcas hijos de puta son los dueños, que se cagan en la gente, y este medio, que ni siquiera se acerca para informarse. Tirar mierda es gratis en este país!

  37. Conozco a santin y es un ejemplo a seguir en su lucha incansable contra las injusticias que se viven a diario como trabajadores, y el caso Boston es una vergüenza la actitud de los lotero que dejan sin sueldo ni respuesta a sus trabajadores

  38. Faltan que los lotero se hagan los ofendidos nomás , pedazos de hijos de puta

  39. Pablo estamos todos con vos. Una nota llena de mentiras y maldad hay que ver cuanto le pagan a este portal poco serio y vendido para escribir estas barbaridades. El señor Santin es uno de los pocos que se pone a la par de los trabajadores que están padeciendo esta situación, así que asumo que este medio mentiroso esta trabajando en conjunto con lotero, que debería tratar de no cagarse en gente honesta

  40. Que nota maliciosa , rebuscada ,mentirosa y fuera de la realidad. Se ve que hay alguien que le está molestando demasiado que no nos puedan manejar como títeres .
    Pablo Santin ladran Sancho !!! Señal que cabalgamos!!!!

  41. No pueden Mentir que la nota paso por un editor, de la forma en que fue armado digo, para q todo encuadre ensuciaron a Mercedes Morro y Hugo Moyano, o sea de la cabeza a los pies para poder desentrañar un mar de Mentiras, hablan totalmentes ajenos al conocimiento y como me gusta la verdad por sobre todo les voy a decir por que; La nota fue echa con una malicia desde el principio para ensuciar a un compañero, Pablo Santin; digo compañero por que en esta lucha q empezo en marzo nos esta acompañando, pero esto no empezo en Marzo cuando ya en febrero se habian llevado la plata de toda una excelente temporada; no no señores, esta jugada para cansar a los trabajadores es una estrategia del (por respeto le voy a decir Sr) Sr Pablo Cesar Lotero que trajo a Juan Manuel Lotero su hermano (Marido de la dueña de Xocolata, Fernanda San Martin) para provocar esta crisis, aunque no lo culpo a Juan Manuel, ni a Valeria cuando estaban a la cabeza por que, fue un claro ejemplo que eran titeres de Pablo Lotero y Carlos Naón (360 group) Tampoco quisiera culpar a Leandro Sastre el gerente que los reemplazo cuando se fueron, arreglando a varios empleados (una docena) pagandoles las totalidad del sueldo mientras el resto solo veia un 20% y llevandose la plata de temporada y semana santa con una altisima venta, a las cuentas de Pablo Lotero y Karl Schonfeldt, los socios que usan a dos Choferes del gremio de camioneros como patota, q me han amenazado y golpeado en patota, frente a compañeros dentro de una sucursal, sin que Nadia Taborda tomara ninguna medida como representante del area de RRHH aun con la denuncia penal a estos dos compañeros por golpes y amenazas, y gritan a viva voz que todo es culpa del gremio gastronomico por una retencion de hace dos meses y medio por 14 dias, cuando la deuda al gremio de Pasteleros/Gastronomicos y camioneros superan los 2 (Dos Años!!) de falta de pago, los ultimos aportes jubilatorios a mas de 100 familias fueron echos en Marzo de 2017 (si fueron descontados pero no aportados los aportes de mas de un año) tampoco es verdad que La Fonte sea parte del Boicot, cuando tanto Lorena como el hermano Pablo siempre estan preocupados en como estamos (son los dueños de unas cuantas sucursales de esta cadena) Otra mentira que dijeron es sobre la mercaderia de Xocolata, pero como van a comparar los churos de Manolo?? cuando ni los churros, ni los pastelitos o los chocolates son elaborados por Xocolata? los compran y revenden payasos, Todo lo que es sandwicheria y cuartetio no es fresco, devuelven a fabrica cuando ya esta reseco o no da mas de los hongos y lo mismo los postres! Nunca fue ni siquiera sombra de cualquier pasteleria artesanal de la ciudad, los empleados trabajan todos, SI TODOS, desconformes por la explotacion que sufren, la cantidad de horas y a veces sin franco para cobrar la mitad en negro, todo Mar del plata sabe q esta a nombre de la mujer para volver insolvente al verdadero dueño asi que no vengan a ensuciar a gente humilde y trabajadora de la Boston, ni tampoco a los gremios, el cierre de locales fue pura y exclusivamente estrategia por que quieren locales de venta rapida, a esta gente no le interesa bi les va a interesar la gastronomia, aunque hayan comprado locales la idea de Pablo Lotero es locales tipo Starbuck de compar un cafe al paso, que aunque en Buenos Aires sea furor aca en Mardel no es una costumbre, como nu funciono SubWay, cambiar el Cafe auyento a la clientela, no la cara de los empleados que no cobraron, los que les cambian la cara a los empleados son los malos tratos que reciben de los clientes porteños q piensan que se pueden llevar al mundo por delante, me quedaron varias cosas de las que ya no me interesa hablar, solo le digo a este diario que desde Agosto del año pasado que le llego una nota a uno de sus periodistas, con toda esta informacion y fue automaticamente rechazada,por que su hija trabaja en la administracion de esta empresa, gracias EVA te descubriste sola, la Foto de los huevos en los vidrios es la que te enviaron los empleados cuando estaban preocupados no?

  42. deberian ver el ultimo comentario para saber de donde viene…jaja

  43. No pueden Mentir que la nota paso por un editor, de la forma en que fue armado digo, para q todo encuadre ensuciaron a Mercedes Morro y Hugo Moyano, o sea de la cabeza a los pies para poder desentrañar un mar de Mentiras, hablan totalmentes ajenos al conocimiento y como me gusta la verdad por sobre todo les voy a decir por que; La nota fue echa con una malicia desde el principio para ensuciar a un compañero, Pablo Santin; digo compañero por que en esta lucha q empezo en marzo nos esta acompañando, pero esto no empezo en Marzo cuando ya en febrero se habian llevado la plata de toda una excelente temporada; no no señores, esta jugada para cansar a los trabajadores es una estrategia del (por respeto le voy a decir Sr) Sr Pablo Cesar Lotero que trajo a Juan Manuel Lotero su hermano (Marido de la dueña de Xocolata, Fernanda San Martin) para provocar esta crisis, aunque no lo culpo a Juan Manuel, ni a Valeria cuando estaban a la cabeza por que, fue un claro ejemplo que eran titeres de Pablo Lotero y Carlos Naón (360 group) Tampoco quisiera culpar a Leandro Sastre el gerente que los reemplazo cuando se fueron, arreglando a varios empleados (una docena) pagandoles las totalidad del sueldo mientras el resto solo veia un 20% y llevandose la plata de temporada y semana santa con una altisima venta, a las cuentas de Pablo Lotero y Karl Schonfeldt, los socios que usan a dos Choferes del gremio de camioneros como patota, q me han amenazado y golpeado en patota, frente a compañeros dentro de una sucursal, sin que Nadia Taborda tomara ninguna medida como representante del area de RRHH aun con la denuncia penal a estos dos compañeros por golpes y amenazas, y gritan a viva voz que todo es culpa del gremio gastronomico por una retencion de hace dos meses y medio por 14 dias, cuando la deuda al gremio de Pasteleros/Gastronomicos y camioneros superan los 2 (Dos Años!!) de falta de pago, los ultimos aportes jubilatorios a mas de 100 familias fueron echos en Marzo de 2017 (si fueron descontados pero no aportados los aportes de mas de un año) tampoco es verdad que La Fonte sea parte del Boicot, cuando tanto Lorena como el hermano Pablo siempre estan preocupados en como estamos (son los dueños de unas cuantas sucursales de esta cadena) Otra mentira que dijeron es sobre la mercaderia de Xocolata, pero como van a comparar los churos de Manolo?? cuando ni los churros, ni los pastelitos o los chocolates son elaborados por Xocolata? los compran y revenden payasos, Todo lo que es sandwicheria y cuartetio no es fresco, devuelven a fabrica cuando ya esta reseco o no da mas de los hongos y lo mismo los postres! Nunca fue ni siquiera sombra de cualquier pasteleria artesanal de la ciudad, los empleados trabajan todos, SI TODOS, desconformes por la explotacion que sufren, la cantidad de horas y a veces sin franco para cobrar la mitad en negro, todo Mar del plata sabe q esta a nombre de la mujer para volver insolvente al verdadero dueño asi que no vengan a ensuciar a gente humilde y trabajadora de la Boston, ni tampoco a los gremios, el cierre de locales fue pura y exclusivamente estrategia por que quieren locales de venta rapida, a esta gente no le interesa bi les va a interesar la gastronomia, aunque hayan comprado locales la idea de Pablo Lotero es locales tipo Starbuck de compar un cafe al paso, que aunque en Buenos Aires sea furor aca en Mardel no es una costumbre, como nu funciono SubWay, cambiar el Cafe auyento a la clientela, no la cara de los empleados que no cobraron, los que les cambian la cara a los empleados son los malos tratos que reciben de los clientes porteños q piensan que se pueden llevar al mundo por delante, me quedaron varias cosas de las que ya no me interesa hablar, solo le digo a este diario que desde Agosto del año pasado que le llego una nota a uno de sus periodistas, con toda esta informacion y fue automaticamente rechazada,por que su hija trabaja en la administracion de esta empresa, gracias EVA te descubriste sola, la Foto de los huevos en los vidrios es la que te enviaron los empleados cuando estaban preocupados no?

  44. me falto agregar q el cierre de los locales fue aparte de deber dos año de expensas y meses de alquiler pero creo yo q era muy larga jaja

  45. Chicos queridos. Duele mucho una union tan fuerte entre trabajadores y sindicato.
    Pretenden desvirtuar el trabajo de los empleados, cuerpo de delegados y sindicato.
    Que nuestra lucha sea reconocida por el comun de la gente, ya es un triunfo. Sigamos de la mano. Yo como el sol. Aunque no me vean siempre estoy.
    Se que estan en manos tan honesta como las mias.???????????

  46. Es lamentable leer está nota, cómo intentan ensuciar a personas, genios e instituciones, todo es una farsa, tendrían que ir algún local de La Boston y ver la realidad de sus empleados, ver la presencia del gremio y así podrán empaparse en el tema desde adentro para poder hacer una nota legítima

  47. Pablo santin es una excelente persona

  48. Pablo Santin es una persona muy buena que nos acompaño siempre desde un primer momento el y todo el gremio la nota es absolutamente una farsa