Ciudad

Obligarán a que todos los tripulantes de barcos utilicen trajes de inmersión

blank

Prefectura Naval informó hoy mediante una disposición que las empresas pesqueras tienen un plazo de diez días para entregar a sus tripulaciones trajes de inmersión, que permiten sobrevivir dentro del mar ante una eventual tragedia.

Anteriormente, el Centro de Patrones, el SIMAPE, el SICONARA y el SOMU le habían solicitado al ministro de Trabajo Jorge Triaca que se obligue a las empresas a brindar estas medidas de seguridad, también conocida como trajes Antiexposición.

Ahora, todas las embarcaciones deberán dotar a sus navegantes con los nuevos trajes en un plazo de diez días hábiles, aunque las empresas pidieron que se extienda hasta 30 días, por las dificultades que conllevaría conseguir la totalidad de la indumentaria.

Esta medida de seguridad permitirá a los tripulantes sobrevivir en el agua durante algunas horas, antes de que se produzca el rescate.

La disposición se aplica a todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora y que realicen navegación marítima con un alejamiento de la costa superior 3 millas náuticas.

Según los propios trabajadores y miembros de los sindicatos, el reclamo por la indumentaria se realiza desde hace años.

 

5 Comentarios

  1. a bueno se les cayo una idea ,un poco tarde .

  2. Me ahorraste el comentario, gracias.

  3. Es la unica solucion q dan,y las inspecciones,las coimas,quien firmo,quien pago?quien va preso?

  4. Recién lo proponen,creo que lo van a tener que pagar los trabajadores

Deja un comentario