Política

“Nuestro mejor gol es estar en una ciudad más justa e igualitaria”

Fotos MGP - Inauguacion Polideportivo Las Heras 2Lo aseguró este lunes el intendente Gustavo Pulti, quien presentó las actividades del Espacio Municipal de Encuentro del barrio Las Heras, ubicado en Avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda. Al igual que como sucedió con los Espacios de los barrios Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los vecinos se podrán inscribir a distintas actividades deportivas, culturales y educativas, desde este martes y hasta el viernes 16, en el horario de 9 a 16.

En este marco, el jefe comunal remarcó que “me gustaría mucho hablar sin ponerles ningún límite a las emociones. Una oportunidad como ésta es importante para decir cosas que tienen que expresarse en este ámbito. Esto no es nuestro sino de todos estos barrios. Es un bien público que tiene por objetivo producir la oportunidad de transformar realidades para bien de cada mamá, cada papá, cada hijito e hijita, cada abuelo y abuela. Esto está dentro del marco que tiene una estrategia. No quiero que nos confundamos en este aspecto. Mar del Plata tiene una población más grande que nueve provincias, en ella hay desigualdades sociales, una voluntad cívica única, una personalidad histórica, enormes objetivos por delante y es muy importante que sintamos que estamos todos intentando las cosas en la misma ciudad y que somos parte de una gran familia que componen dos hermanas que se llaman Mar del Plata y Batán”.

El titular del Ejecutivo agregó que “nuestro sueño trata de representar el sueño de cada familia. Queremos que acá haya ruido deportivo, que haya celebración, que figuras emblemáticas como las que hoy nos acompañan se tuteen con los chicos de estos barrios, “Tato”, “El Gurí”, Juan Curuchet, Leo Malgor, Horacio Zeballos son todas personas enamoradas de su ciudad y de su gente. Nosotros tenemos que amalgamar ese equipo y eso se logra teniendo más oportunidades para todos. La celebración deportiva tiene que ser en realidad un eco de la celebración del encuentro. No son tan importantes cuántos dobles, cuántos goles va a meter cada uno en este gimnasio, sino que celebremos, podamos estar juntos y compartir”.

Asimismo continuó que “somos parte de una misma sociedad, nos reconocemos en nuestras necesidades y en nuestros objetivos. Vamos todos para adelante y eso es lo que tiene que decir el ruido del encuentro, sus sonidos alegres, la risa, los momentos del aplauso, del que triunfó, del reconocimiento generoso al que luchó y no pudo ganar. Lo mismo sucede en la pileta y en las aulas. Tenemos que lograr que el salón cultural sea una instancia de transformación para que aquella persona que no sabía cantar, cante y lo haga con otros; que el que no sabía tocar la guitarra, la toque con otros; que el que no podía aprender un oficio, encuentre una puerta abierta. Los oficios nos hacen falta porque cada vez que aprendemos uno somos más libres, hacemos lo que queremos. Hoy estamos enseñando muchos oficios, pero deseamos que haya más lugares y más espacios porque tenemos 7.000 chicos aprendiendo instrumentista quirúrgico, laboratorista clínico, radiología digital. También hay chicos aprendiendo carpintería, albañilería, gasista. Hay mamás que han terminado los primeros cursos de cocina, lo cual transforma una realidad en la mesa familiar pero también puede ser el primer paso de un emprendimiento. Para nosotros esto es un gol, pero en realidad es menos importante que el gol que tenemos que meter todos. Nuestro mejor gol es estar en una ciudad más justa e igualitaria. En esto estamos trabajando, ésta es nuestra visión de Mar del Plata, por esto estamos luchando y tenemos la camiseta puesta”.

Por otro lado, el intendente felicitó “a los vecinos de todos estos barrios nuestros que hacen tantas cosas. Quisiera que este sea un lugar donde, en conjunto, todos podamos hacer más para que nuestros hijitos crezcan sanos, libres, que puedan aprender lo que les hacen falta para avanzar en la vida. Queremos ver que nuestros abuelos que quieran hacer deporte puedan venir a la pileta. Ésa es la intención, la voluntad y la visión de ciudad. Hoy inauguramos el tercero, ya se inauguraron Colinas de Peralta Ramos y Libertad, después vienen Centenario y Parque Camet. Que quede claro que nosotros no queremos hacer 5 sino 10. Y después 5 más”.

2 Comentarios

  1. Ciudad justa e igualitaria sinvergüenza ??? Tenemos la ciudad con el nivel más alto de desocupación del país y entre vos y tu mujer cobran 200 lucas x mes de la Muni.
    Sos un caradura, un amoral, no tenés vergüenza, te reís de la gente. Quedate tranquilo que ya vas a sentir nuevamente el escarmiento en las urnas. Un tipo como vos, no podría caminar tranquilo en mar del plata

  2. En un país serio estarías en cana Cospelito

Deja un comentario