Política

Nora Biaggio: “La unificación de la CTA y la CGT es para encadenar a los trabajadores a un pacto social anti-obrero”

blank

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad, Nora Biaggio, quien visito nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral, advirtió que  “la unificación de la CTA y la CGT es para encadenar a los trabajadores a un pacto social anti-obrero.”

Acto seguido, la histórica dirigente del Partido Obrero cargó contra la dirigencia gremial peronista,  aseverando que “el gobierno quiere sacar un decreto  de disminución de lo que se pague por las ART y, al otro día, hubo una reunión de la CTA  para discutir la unificación con la CGT, no discutieron este problema tampoco la situación de los despidos que se potenciaron el último mes, no discutieron el problema de los recursos preventivos de crisis que presentan las patronales para justificar despedir sin pagar la indemnización. En vez de discutir los problemas de la clase obrera prefirieron discutieron unificarse para apoyar a Alberto Fernández y la política del “pacto social”. Entre comillas porque implica  que los patrones puedan hacer todo lo necesario para ganar su cuota de ganancia aplastando al obrero. Es  una cosa completamente anti-obrera”.

Biaggio  subrayó además que “el peronismo y el Frente de Todos, que es el ganador de las Paso y posiblemente el próximo gobierno, también ha demostrado como va a actuar”. Añadiendo: “Después de las PASO,  Ante una devaluación del 30%, Alberto Fernández dijo que estaba bien que el dólar este a $ 60, apoyando una política  devaluatoria. La cual  es la madre de la inflación y la imposibilidad que tenemos de comprar artículos. Quien dice que está bien la devaluación y favorece las exportaciones en realidad también tiene que hacerse cargo que destroza la industria nacional y habilita la desvalorización del sueldo con este planteo”.

“Se han negado a salir a la lucha – prosiguió-, durante estos cuatro años todo este sector político votó las leyes del macrismo,  que de lo contrario no podría haber seguido gobernando;  y planteó para la transición, una transición ordenada donde el día que reprimen a los desocupados , dicen que hay que abandonar las calles. Entonces en esta elección evidentemente el que quiera defender los derechos obreros tiene que votar al Frente de Izquierda porque necesitamos redoblar nuestra participación en las cámaras legislativas y los concejos deliberantes   a fin de llevar los reclamos, pero también para desde ese lugar ir organizando el proceso de lucha que se va a ir haciendo cada vez más inevitable”.

Consideró también que “la oportunidad para la izquierda es muy grande en las elecciones generales del 27 de octubre porque desde las PASO hasta ahora el gobierno de Macri  ha avanzado aún más en el hundimiento del país  y en medidas anti-obreras como es dejar lugar a la inflación, reprimir las movilizaciones de los desocupados como paso en el acampe de 48 horas en Capital, y  ha dejado pasar la crisis de Chubut donde llevamos un mes y pico que los trabajadores no cobran en tiempo y forma, una provincia cuyo gobernador es del Frente de Todos”.

Agregó que “el cuadro desde el punto de vista de Cambiemos es que no pueden frenar  la crisis que ellos mismos produjeron, colocando al país en un terreno de endeudamiento y especulación financiera,  donde los únicos fondos que han ingresado son para jugar primero con las  Lebac y luego con las Leliq,  entonces ahora está planteado como se devuelve  todo eso y pretenden de la mano del Fondo Monetario Internacional que los trabajadores lo devolvamos”.

En tal sentido remarcó que “es importante que la gente reflexione lo que está pasando en Ecuador  porque es la expresión de la política del Fondo Monetario Internacional, que exige que para que se junten los fondos necesarios para pagar la deuda aumenten las tarifas,  cesen los subsidios y se ataque a las conducciones obreras”.

Asimismo Biaggio refirió que “el Partido Obrero considera que los trabajadores tienen que organizarse y marchar hacia un gobierno propio, o sea son los trabajadores lo que deberían gobernar y controlar y manejar toda la producción, los bancos, el transporte y las comunicaciones porque somos los que hacemos el trabajo, sin los obreros nada de esto podría desenvolverse”.

“Pero este pensamiento todavía no hace carne en todos los trabajadores, sino en algunos que nos votan y apoyan, son los que como en KimberlyClark están ocupando la fábrica,  porque no se resignan a ser  despedidos con el recurso de crisis, son los que están planteando que es necesario  que haya un plan de lucha del sindicato papelero pero también de toda la CGT. O sea ellos en realidad plantean lo mismo que plantea el Frente de Izquierda: un paro de 36 horas  y un plan obrero de salida a la crisis, de prohibición de suspensiones y despidos, que se reabran los lugares de trabajo.  E incluso estos obreros, que coinciden con el planteo del Frente de Izquierda, han elaborado un plan de producción pensado en cómo se mantiene el funcionamiento de la fábrica , cosa que como  los propios patrones no están dispuestos a hacer, plantean que  se estaticen y pase a funcionar bajo el control obrero,  que es la salida que nosotros proponemos”, concluyó.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. en corea del norte,te esperan a ver como se la explicas a ellos que de esto conocen mas que vos…

Deja un comentario