Política

“No existe deuda con el EMHSA”

7456_gReplicó el titular del PAMI Fernando Alí, que a través de un comunicado de prensa agregó que “ante la posible quiebra del Sanatorio EMHSA, debido a su delicada situación financiera e institucional, no existe ningún tipo de deuda con la entidad y que muy por el contrario a las versiones difundidas, continúan apostando a la calidad de atención de sus afiliados”.

Alí no dudó en declarar que “la situación que nos toca vivir es sumamente compleja y nos vemos obligados a derivar personas fueras de Mar del Plata”.

Asimismo expresó que “definir que perder 100 camas es perder el 6% del total, es sobre la poca cantidad de camas que ya teníamos en la ciudad. Parece que si hay menos camas en la ciudad tenemos que ir a un sálvese quien pueda”.

Por su parte el titular del PAMI agregó que “estamos trabajando en contingencia para que nuestros afiliados sean derivados. Se les está dando respuesta”, para luego afirmar que “nos interesa saber cómo vamos a atender la salud en los próximos días, no solo a los afiliados de PAMI”

En cuanto a la Emergencia de Salud señaló que “es responsabilidad del jefe político de la ciudad evaluar si no hay que declarar la emergencia, porque esto lo que hace es poner a disposición los servicios de salud para aquel que más lo necesita. Hay que ver las acciones preventivas que están tomando tanto el intendente como el comité que ha formado”.

Vale destacar que a raíz del conflicto que atraviesa el sanatorio EMHSA, el Dr. Fernando Alí, había solicitado ser recibido el miércoles, por los presidentes de bloque y la Mesa Directiva del HCD, pero no concurrió, elevando una nota de disculpas planteando que “se han desarrollado actuaciones por el Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de realizar un acabado análisis de la situación, coordinar medidas y trazar líneas de acción concretas que permitan avizorar una solución consensuada y beneficiosa para la comunidad en general”.

Por su parte, las autoridades del Concejo Deliberante y los presidentes de Bloque, informaron que recibirán este jueves, al secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Alejandro Cristaldi, “para conocer las acciones que ha llevado adelante el Departamento Ejecutivo en este tema”.

Un comentario

  1. ESTOS TIPOS MUY SUELTOS DE CUERPO COMO NO PUEDEN ATENDER AQUI LOS DERIVAN PARA OTROS PUEBLOS, ESTAN RELOCOS, SE OLVIDAN DE LO QUE MOTIVA ESA MOVILIZACION PARA UNA FAMILIA? LA VERDAD QUE ESTAN EN PEDO TOTAL.

Deja un comentario