Política

“No estamos comprometidos con el kirchnerismo sino que adherimos a un modelo”

Foto-0007Aseguró a mdphoy.com la presidenta del boque de AM, Claudia Rodríguez, quien acto seguido, aseveró que “entendemos que el Frente Marplatense fue una alianza  electoral y a pesar que tenemos muchas cosas en común y que claramente trabajamos en el consenso y en el diálogo, cada uno tenía la libertad de seguir representando al espacio político que mejor considerase y así lo están haciendo. Esto que significa que Balut Arenas formará un monobloque y Marina Santoro se integrará al Frente para la Victoria”.

Asimismo, señaló que “en el movimiento del Concejo Deliberante Acción Marplatense tiene un bloque importante y lo seguirá sosteniendo. Lo cual nos da la posibilidad de tener una mirada más local que es lo que siempre hemos tenido como partido vecinal”.

No obstante, aclaró que “no estamos comprometidos con el kirchnerismo sino que adherimos a un modelo. Nosotros claramente tenemos un norte en ese sentido. Y en ese norte la representatividad estaba en la figura de Daniel Scioli. Alguien que había trabajado muchísimo para Mar del Plata con el intendente Pulti y que conoce a la ciudad palmo a palmo. Nosotros apuntábamos a eso”.

Con respecto a la abstención del Frente para la Victoria en elección de Héctor Rosso como vicepresidente primero del HCD, admitió que la nominación no había sido consultada con sus aliados del Frente para la Victoria porque “entendemos que nuestro partido es la columna vertebral del Frente Marplatense y por eso sostuvimos la candidatura de un hombre de Acción Marplatense. No se puede discutir la representatividad en la figura de Héctor Rosso aunque evidentemente el FPV no lo entendió así. Nosotros lo tomamos como algo del momento y nos parece que es un episodio pasado”.

Además, hizo hincapié en que “AM  nunca perdió su esencia. El ex intendente Pulti tuvo la virtud de buscar los espacios donde los marplatenses pudiéramos obtener beneficios y en ese sentido el modelo que había encarado en su momento Néstor Kirchner primero, la Presidenta Cristina Fernández después, y por último la candidatura de Daniel Scioli, era el espacio que nosotros teníamos que acompañar y no renegamos de eso”.

Consultada acerca de la continuidad del Ing. Mario Dell Olio al frente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, la concejal señaló que “en principio la continuidad de funcionarios habla muy bien de su trabajo en la función pública desde el acompañamiento que ha tenido en la aplicación de las políticas públicas que el ex intendente inició y ellos continúan. Es de alguna forma valorar la gestión anterior. Después si personalmente lo consultaron o no con Pulti dejo en claro que no iba a cortar la posibilidad de que siguieran en funciones o no. Esa es una buena señal de respeto hacia quien ahora tiene encabezar un nuevo gobierno”.

Rodríguez concluyó ponderando que “en el caso particular de Dell Olio ha demostrado ser una persona muy eficaz al frente de Obras Sanitarias”

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Por favor que esta fanatica tinta e insignificante se cale la boca por un tiempo.Pertenece a lo peor de la politica marplatense : ineficiente-soberbia-encubridora –
    Han destruido el Municipio-Atrasarona mar del Plata 20 años-
    Solo le pedimos respeto y silencio por un tiempo-Sometanse a la justicia ,expliquen lo que hicieron y no molesten …han causado mucho daño.

Deja un comentario