-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

No declaró el acusado de asesinar a su madre y su hermana: se ordenaron pericias psiquiátricas

Matías Paz, el joven de 23 años acusado de asesinar a puñaladas a su madre y su pequeña hermana ayer en una casa de Triunvirato al 800, no declaró hoy en Tribunales y se ordenaron pericias psiquiátricas para analizar el estado del victimario.

Fue la defensoría oficial la que sostuvo la postura de no declarar y la que, además, solicitó que se hagan los peritajes. El estado de Paz durante su estancia en Tribunales da a entender que no se encuentra en estado de interpretar los hechos y la saña con la que perpetró ambos crímenes da a entender a los investigadores que se encontraba en un aparente brote psicótico.

Paz se encuentra acusado de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar un contexto de violencia de género. El fiscal Leandro Arévalo notificó al detenido al respecto, pero no dio señas de entender la situación en la que se encontraba.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:00. En la casa de Villa Lourdes vivían Laura Sánchez (45), con su hija Zoe de 9 años y Matías. Además residían en el hogar la pareja de Laura y un hijo del hombre.

Según se pudo reconstruir por los investigadores, cuando el hombre y su hijo salieron a hacer unos mandados, Matías atacó a su madre y su hermana: a la primera le dio 20 puñaladas y a la menor alrededor de 19.

Los cuerpos fueron hallados por Bomberos que acudieron al lugar para socorrer un incendio y se encontraron con la escena. Matías había huido a pie y horas después se entregó en la comisaría Primera.

Un comentario

  1. Buenísimo el post. Un cordial saludo.

Deja un comentario