Política

Nilda Garré: “En este submarino hubo inversión y se lo puso a cero”

blankEn referencia a la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, y las últimas informaciones que no son del todo alentadoras, la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, y ex ministra de Defensa Nilda Garré, sostuvo que es un tema que nos tiene a todos muy angustiados. El pequeño descanso que dio el tiempo el día de hoy nos queda corto”, explicó en el programa El Arranque de radio Zónica.

Garré explicó que el submarino que fue construido en Alemania llegó al país en el año 1985: “En ese momento era lo más moderno que había. Llegan al país y cuando cumple veinticinco años de vida activa decide hacerse la reparación de media vida, en donde se cambia todo. Se inició en 2009, se entregó para pruebas en 2013 y empezó a operar en 2014”.

La diputada kirchnerista remarcó que en el 2014 el submarino era nuevo con tecnología del año 1985. “Estaba a nuevo, no faltó mantenimiento hasta ese momento”.

En tal sentido señaló que “estos aparatos requieren mantenimiento y vigilancia constante. Es como un auto, hay que mirar las cosas más importantes cada tanto y si algo falla no se puede dejarlo navegar”.

En referencia a las declaraciones de integrantes de La Armada que acusan al kirchnerismo por su escasa participación con recursos para la fuerza, la legisladora aclaró que “el problema son las 44 vidas. Yo no estoy criticando por qué tardaron varias horas en dar la información oficial, eso lo analizaremos después”.

Garré invitó a que todos colaboren y aporten su solidaridad y prudencia para el rescate de las personas. “No se puede criticar que el kirchnerismo no invirtió. En este submarino hubo inversión y se lo puso a cero”, subrayó.

Para concluir, la diputada sostuvo que en temas de rescate de vida “hay que aprovechar la solidaridad internacional y contar con recursos que nosotros no tenemos, como los elementos que aportó EE.UU, sino sería imposible llegar hasta los tripulantes”.

19 Comentarios

  1. por q la mision es secreto d estado? porque inventaron llamadas ruidos balsas y bengalas ? la armada sabia lo q pasa desde el mismo miercoles15 y lo oculta ? muchas preguntas!!! y nunca se respeto a los familiares los medios periodisticos venden humo y no preguntan en serio son operadores d la distraccion d la verdad fuerza a las familias!!

  2. taparon con nuestros heroes del submarino

  3. Salio la esposa de uno de ellos a decir q el submarino en el 2014 había tenido problemas para emerger… o sea a un año de su super acondicionamiento ya fallo ?

  4. La abogada, y salió la viuda del electricista que se enteró de su estado cuando por primera vez llegó a la Base y dijo que estaba todo bien y que algo raro pasó…

  5. Detención inmediata de Nilda Garre y Cristina k … despierte pueblo ignorante

  6. Que hdpta las dos……..ojala lo.pueda vivir.en carne propia……….

  7. Dos grandes corruptas

  8. Permitanme…se puso a cero la cuenta..con lo que se llevaron a vuestros bolsillos…que dos…Teresa y Porota…

  9. estas dos ratas tienen la culpa, acuerdense que la garre encondio guita en un baño, aprendio las mañas de la jefecita

  10. Hijos de puta!!! este portal informativo es macrista?? No deben dar información neutral?? Ahora son los medios M y antes se quejaban de 678 jaja esto es peor!!

  11. Cara duras sinvergüenzas!!!

  12. Se nota q quedó a ” 0″!!!!….. Caradura, vos no representas al Pueblo Argentino q llora hoy a sus Hijos!!! No sé si de nuevo Chorra, x la q guardaste en el baño, MINIMO: INUTIL y CÍNICA!!! Fuerza Familias, Abrazo Solidario!!!!

  13. Alguien puede creer a esta delincuente y a la yegua inmunda que se robó todo el país …junto a su sequito que nos dejó en pelotas y hoy salen hablar esta manga de hijos de mil p***

  14. Que par de zorras Montoneros ladronas

  15. Siiiiii se puso a 0……lo dejaron vacio!!!!

  16. a la comandante teresa de montoneros le puede importar nuestros marinos o le puede importar algo,fijate que esta con la arquitecta egipcia y se rien…de que….viejas truchas…

Deja un comentario