Política

“Ni clanes ni tribus en la función pública”

“La ciudadanía  recuperará la credibilidad en la política, cuando  vea que no se forman clanes o tribus en torno a la función pública o legislativa,” sostuvo, en diálogo con mdphoy.com, la edil de la Coalición Cívica, Angélica González.

Acto seguido, la concejal González refirió que “hay en el  municipio personas que obedecen a una relación familiar con determinados funcionarios del gobierno, no hablo de echarlos porque quizás algunos de ellos necesiten ese trabajo, pero en adelante deben evitarse situaciones de nepotismo”

En tal sentido destacó que  “buscaremos adherir al proyecto de ley del diputado provincial  Guillermo Castello para que la  prohibición del nepotismo en la administración pública sea también aplicado en  nuestro municipio, a fin de transparentar el funcionamiento del gobierno y fortalecer las instituciones”

González aclaró que  “soy partidaria de la crítica constructiva”, admitiendo que  “mantener mi independencia y mi capacidad de análisis, a veces, me coloca en situaciones complicadas porque formo parte del gobierno oficialista”

Recalcó que “contribuiré  con todo lo que pueda aportar para que esta gestión arribe a buen puerto,  aunque sean cosas que vividas o interpretadas como  muy críticas”

“Formó parte del interbloque Cambiemos pero soy una concejal independiente”, concluyó sentenciando.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

2 Comentarios

  1. Un ente parasitario ,inservible,demagogo,burocratico,sectarista e insensible a los problemas de los ciudadanos,eso es el Horroso Concejo de Delirantes del MGP.Todos esos sueldos, es plata de los contribuyentes arroja a la basura,ah!! el Intendente tambien!!

  2. ruben El Concejo deliberante cumple una función especifica dentro del entramado de gobierno de una ciudad, cual es la de controlar y hacer respetar las Ord. vigentes,como así a los funcionarios del ejecutivo que las ejecutan .Asimismo trabajar en la creación de nuevas ord. y emprendimientos que la comuna pueda realizar. Ej. cuando resultaba ser presidente del CD el escribano C.Pagni se trabajo y gesto la forma de transformar la villa de paso , dándole nuevas viviendas a las allí existentes y luego de enajenado el predio rematar y lograr recursos para la comuna, como también lograr el progreso de un barrio. El gobierno anterior bien gracias y este sigue el mismo camino, el CD puede retomar y seguir insistiendo sobre el cumplimiento de lo dispuesto, sea aquí o en la gobernación provincial. Generaría ingresos a la comuna y fuentes de trabajo en el gremio de la construcción

Deja un comentario