Ciudad, Información General

Murió un albañil al caer de un octavo piso en construcción

Trabajaba en un edificio céntrico y el andamio en el que estaba junto a un compañero cedió y él no pudo agarrarse. Afirman que fallaron los elementos de seguridad.

Un obrero de nacionalidad boliviana de unos 30 años de edad falleció este jueves al mediodía tras caer del andamio en el que trabajaba a la altura del octavo piso en construcción de un edificio ubicado en la calle Independencia al 2800 de la ciudad de Mar del Plata.

Según las primeras informaciones, el andamio en el que dos obreros realizaban trabajos de albañilería, a la altura del octavo piso del edificio en construcción, se desprendió y uno de ellos cayó al piso, mientras el otro logró sujetarse de la base del balcón.

Las versiones difundidas por la agencia Télam dicen que el joven fallecido, del que aún no se brindó la identidad, tenía colocados el casco y el arnés de seguridad pero “aparentemente fallaron”, al igual que el andamio en el que estaba.

El albañil perdió la vida de forma instantánea. Cuando llegó la ambulancia ya no había más nada que hacer por salvarlo. Su compañero fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Como es costumbre en estos casos, la conducción de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) no emitió ningún comunicado denunciando las pésimas condiciones de trabajo de los obreros de su gremio. Ni siquiera condolencias para con la familia del fallecido. Gerardo Martínez tiene otras prioridades.

Fuente: laizquierdadiario.com

4 Comentarios

  1. Pobre. Pobre familia. Nadie controla. ? Bueno q pague la empresa constructora por no tener las medidas adecuadas. O por no controlar al personal q las use. Pobre familia