-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Murió el ex diputado peronista Héctor Lence

blankEl ex diputado y empresario Héctor Lence murió este martes en Mar del Plata a los 84 años. Sus restos serán velados durante el miércoles, de 10:30 a 13:00, en Casa Sampietro (Yrigoyen entre Moreno y Bolívar).

Lence abrazó el ideario justicialista desde muy joven, cuando encabezaba los encuentros de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Fue asesor de Juan Domingo Perón y, junto a él, también estuvo exiliado en Puerta de Hierro.

En los 90’s fue un hombre fuerte del peronismo en la cámara legislativa, gracias a su cercanía con el ex gobernador Eduardo Duhalde, con quien lo unía una gran amistad.

Un hecho de color en su vida política fue la creación del “Menemóvil”, un vehículo usado por Carlos Saúl Menem durante la campaña que lo terminó depositando en la Presidencia de la República Argentina.

Además de su actividad política, Lence fue un empresario en rubros como el transporte, creó El Cóndor, La Estrella y Urquiza, además de presidente del Hotel Sasso Casino y director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Su hijo, Cristian Lence, ocupa hoy un cargo como funcionario del gabinete del intendente Guillermo Montenegro, mientras que su hija, Mónica Lence, fue recientemente electa como consejera escolar

Un comentario

  1. Q.E.P.D Una gran persona . se lo va extrañar aquellos que lo conocimos

Deja un comentario