Portada

Municipales: otorgan 14 % de aumento y asoma otro ajuste salarial en 2022

 

El acuerdo estaba previsto a partir de abril, pero hubo que adelantarlo porque la inflación se disparó y en marzo ya está más cerca del 6 % que del  5 %. Por los canales oficiales, se conoció que fue acordado entre las partes un aumento del 14 % a percibirse con los haberes para el corriente mes.

En el primer tramo (enero-marzo) en otros acuerdos paritarios bonaerenses, se otorgó el 16 %, es decir 2 puntos porcentuales más que el acordado con el STM. Y la sensación se nota en los bolsillos, especialmente cuando se mide la canasta alimentaria. Se fijó una revisión para mayo, para una posible actualización a junio con el cual se cerrará el primer semestre 2022

El S.T.M y el D.E de la MGP acumularon el 3,9 % (enero) 4,7 % (febrero) según datos oficiales del INDEC. Para marzo estiman ya un 5,6 %, porcentaje en el que estriba el ritmo mensual inflacionario, según los cálculos privados para el corriente mes.

Las negociaciones salariales comenzaron en la mayoría de los municipios bonaerenses y en algunos casos los intendentes ya lograron acuerdos con subas que van entre un 40% y un 70% con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales. En Pinamar, gobernada por otro intendente PRO, los municipales pidieron el 85 % de aumento y ya cumplieron jornadas de paro la semana anterior.

No obstante, los estatales provinciales acordaron un 40 % de incremento salarial para 2022,  en tres tramos, junto a una cláusula de reapertura de las negociaciones en octubre: los aumentos se darán en marzo (16%), julio (10%) y septiembre (14%).

NOTICIAS VINCULADAS

Paritarias municipales: cuáles fueron las subas; en Mar del Plata parecen estancadas

La política de personal en la MGP está quebrada por un pacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*