Portada

Municipales: otorgan 14 % de aumento y asoma otro ajuste salarial en 2022

 

El acuerdo estaba previsto a partir de abril, pero hubo que adelantarlo porque la inflación se disparó y en marzo ya está más cerca del 6 % que del  5 %. Por los canales oficiales, se conoció que fue acordado entre las partes un aumento del 14 % a percibirse con los haberes para el corriente mes.

En el primer tramo (enero-marzo) en otros acuerdos paritarios bonaerenses, se otorgó el 16 %, es decir 2 puntos porcentuales más que el acordado con el STM. Y la sensación se nota en los bolsillos, especialmente cuando se mide la canasta alimentaria. Se fijó una revisión para mayo, para una posible actualización a junio con el cual se cerrará el primer semestre 2022

El S.T.M y el D.E de la MGP acumularon el 3,9 % (enero) 4,7 % (febrero) según datos oficiales del INDEC. Para marzo estiman ya un 5,6 %, porcentaje en el que estriba el ritmo mensual inflacionario, según los cálculos privados para el corriente mes.

Las negociaciones salariales comenzaron en la mayoría de los municipios bonaerenses y en algunos casos los intendentes ya lograron acuerdos con subas que van entre un 40% y un 70% con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales. En Pinamar, gobernada por otro intendente PRO, los municipales pidieron el 85 % de aumento y ya cumplieron jornadas de paro la semana anterior.

No obstante, los estatales provinciales acordaron un 40 % de incremento salarial para 2022,  en tres tramos, junto a una cláusula de reapertura de las negociaciones en octubre: los aumentos se darán en marzo (16%), julio (10%) y septiembre (14%).

NOTICIAS VINCULADAS

Paritarias municipales: cuáles fueron las subas; en Mar del Plata parecen estancadas

La política de personal en la MGP está quebrada por un pacto

Deja un comentario