Ciudad, Información General, Portada

Municipales rechazaron la nueva propuesta del Ejecutivo y anuncian paro por 72 horas

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció un paro por 72 horas a partir del próximo lunes 10, luego de rechazar la nueva propuesta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo comunal.

Desde el sindicato señalaron que la oferta no es “superadora” y remarcaron que “contempla similares parámetros a las anteriormente ofrecidas, manteniendo solo un 31% para el presente año”.

“Esta representación gremial acorde a nuestras facultades estatutarias, exige una respuesta favorable a nuestro petitorio, que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, agregaron en un comunicado enviado al intendente Guillermo Montenegro.

Ahora la “pelota” está del lado del Gobierno local, que cuenta con tiempo suficiente para elaborar una nueva propuesta. De lo contrario, el próximo lunes comenzará un paro por 72 horas “sin concurrencia a los lugares de trabajo” según expresaron desde el STM.

Desde el gremio había pedido al Ejecutivo un aumento escalonado de 10% en abril, 10% en junio y 10% en agosto, más un 6% en septiembre.

En medio de esta disputa con el Gobierno de Montenegro, el STM ya cumplió con un paro por 24 horas hace dos semanas, y la semana pasada se implementó uno por 48 horas.

Deja un comentario