Política

Municipales: “No podemos comprometernos cuando los recursos no están para lo que peticionan”

CianoLo sostuvo el presidente de la bancada oficialista, Ariel Ciano en relación al diferendo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Haciendo un racconto de la situación, el edil refirió que “la oferta que se hizo era del 20%; el 12% en enero y el 8% en mayo. Esa oferta fue rechazada por la Asamblea del Sindicato. Eso generó el paro del lunes pasado y el anuncio de otro paro el miércoles y el jueves de la semana que viene, con movilización acá en el Municipio. No obstante, nosotros seguimos apostando al diálogo, tenemos reuniones permanentes de los funcionarios del Ejecutivo, que son los que están hablando con la dirección del sindicato y esperamos, de esa manera, lograr un acuerdo que permita no comprometer lo que no podemos pagar y que satisfaga, también, las pretensiones de los trabajadores municipales”.

Además señaló que “el Área de Economía y Hacienda está evaluando varias posibilidades para intentar llegar a un acuerdo, que es lo que vamos a privilegiar, siempre teniendo como premisa no comprometer fondos ni todo lo que está haciendo el Municipio, en materia de obras y de programas, que como sabemos salen del mismo recurso”.

También remarcó que “tenemos excelente diálogo con la dirigencia, que conduce Antonio Gilardi, hemos trabajado con absoluto respeto, cuando me tocó estar en el Ejecutivo y me parece que cada uno defiende su posición como debe hacerlo, con respeto y madurez. Esperamos poder llegar a solucionar esto, antes de que ocurra lo que se ha anunciado de los paros de la semana que viene. Yo soy optimista”.

No obstante el optimismo expresado por el Jefe del bloque de concejales del oficialismo en el ámbito del Ejecutivo municipal, de no prosperar las negociaciones en base a las alternativas que analiza el Secretario de Economía y Hacienda, para “achicar las diferencias”, simultáneamente se estaría evaluando la posibilidad de dar intervención al Ministerio de Trabajo.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Y si njo hay dinero….¿por que dan un subsidio de ochocientos mil pesos para arreglar la catedral?

  2. Gracias Jorge por el comentario