Ciudad, Información General

Municipales esperan por la nueva oferta del Ejecutivo a su reclamo salarial

El intendente Guillermo Montenegro se comprometió a dar una respuesta el próximo lunes a los reclamos salariales que viene llevando adelante la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

La definición del jefe comunal se dio luego de una reunión que mantuvo ayer con los titulares del gremio. Se trató del primer encuentro entre las partes desde que comenzó el conflicto.

Según se pudo saber, desde el STM exigieron un mejor porcentaje de incremento antes del cobro del aguinaldo, además de un reconocimiento de lo adeudado durante el año pasado y la reapertura de la paritaria antes de que termine el año.

Se recuerda que desde el Sindicato se exige un aumento dividido en varias partes: 10% en abril, 10% junio, 10% en agosto y 6% en septiembre. Con estos números, habría un aumento del 20% previo al aguinaldo, lo que impactaría fuertemente en lo que cobran los trabajadores municipales.

El recibimiento de Montenegro se dio en el contexto de una escalada del conflicto, luego de tres semanas en las que hubo paro, el más reciente por 72 horas. De hecho se había amenazado con un paro por tiempo indeterminado si no se atendía el requerimiento del Sindicato.

Ahora depende de la propuesta que arroje el intendente el próximo lunes lo que ocurra con este conflicto, si las medidas de fuerza se profundizarán o si finalmente habrá un acuerdo y se normalizará la situación.

 

Deja un comentario