Política

“Muchos están tratando de generar un desgobierno”

fffLo destacó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien fijó posición de la gestión sobre temas que se instalaron en los algunos medios de prensa en las últimas horas, muchos de ellos sin que tengan una versión de los propios funcionarios a los cuales involucran.

“Acá hay que centralizar toda la fuerza para que se logre tener justicia para Lucía y para la lucha que generamos en contra de la violencia de género. Lamentablemente hubo un intercambio de palabras que no ha sido bien entendido, que terminó con declaraciones que involucran a un funcionario de este gobierno como Alejandro Vicente, a quien conozco hace más de 30 años y sé que es una persona responsable, que enfrenta todo lo que está por delante”, contextualizó la funcionaria municipal.

“Alejandro (por Vicente) nos aseguró que quiso contenerla, que la tomó de los hombros, pero no para empujarla, fue para pedirle que se tranquilice”, remarcó Baragiola y llamó a no entrar públicamente en un “ida y vuelta” porque “la mamá, el papá y el hermano de Lucía, mucho menos ella, no se lo merecen”.

La Secretaria de Desarrollo Social remarcó que “hace días que, desde que falleció Lucía, hay algunos que están buscando involucrar al gobierno municipal y todo lo que alrededor de él esté, como si fueran los responsables o culpables de esta atroz muerte”. 

“La verdad si algo queremos, los que estamos hoy como empleados de esta gestión que comanda el intendente Arroyo, es que haya justicia, que terminemos con los hechos de violencia en Mar del Plata, que la violencia de género se combata”, agregó Baragiola.

“Arroyo es el primer intendente de Mar del Plata que después de tantos años, que se reclama el ‘Ni Una Menos’ -recordó- y que se tomen las riendas en materia de combatir la violencia de género, mandó al Concejo Deliberante no solo el reconocimiento de emergencia de Violencia de Género y Diversidad, sino también dispuso el armado del observatorio y todo lo que tiene que ver con darle mayor infraestructura no solo al área, sino la posibilidad de tener mejores insumos económicos para poder afrontar todas las situaciones que se presenten en la ciudad”.

Más adelante sostuvo que “hay muchos o algunos que pretenden buscarle la quinta pata al gato para pegarle a este gobierno sin darse cuenta que le están pegando a un gobierno que fue elegido democráticamente por más de 180 mil vecinos de Mar del Plata, que depositaron la confianza para sacar adelante una ciudad, una ciudad de la cual esta gestión se hizo cargo con serios problemas económicos, de infraestructura e insumos”.

A su vez, adelantó que “en las últimas horas hemos estado trabajando con la Secretaría de Desarrollo Productivo en el compromiso de darle continuidad laboral a las cooperativas de la ciudad y poder enfrentar la mesa navideña y de año nuevo en la posibilidad de que todos podamos tener la misma oportunidad”.

“Es muy difícil sacar una intendencia adelante cuando tenés a muchos que están tratando de generar un desgobierno, de buscarle la vuelta para evitar que acá se pueda gobernar. La verdad, habla muy mal de aquellos que se dicen políticos de la ciudad. Como vecina, si bien circunstancialmente me toca estar en la política, observar a políticos que se expresan permanentemente generando reclamos contra una gestión… le están haciendo un daño enorme a todos los vecinos”, manifestó.

También aprovechó la ocasión para enfatizar que “hay algunos que tienen ánimos de presentarse como candidato a intendente antes de tiempo. En 2017 habrá una elección, donde se deberán presentar las propuestas y los vecinos decidirán, porque los únicos que deciden los destinos del gobierno son los vecinos” y continuó que “los políticos somos gente que estamos de paso y la verdad que me apena muchísimo, que en vez de utilizar la posibilidad de representación que tienen, para invertir su trabajo en el vecino, estén permanentemente golpeando a una gestión que ganó democráticamente y que puede tener aciertos y desaciertos”.

4 Comentarios

  1. Doña Vilma cuidado que se quema las manos,que los otros hablen y defiendan a si mismos.UD. TAMBIÉN YA HA DERRAPADO BASTANTE

  2. Es demasiado evidente la cizaña introducida por el resabio pultista-sciolista en cualquier suceso. Mentiras, falsos testimonios, deformaciones de la realidad, comentarios malintencionados en las redes, todo forma parte de una campaña, de un plan elaborado en las sombras para echar mierda a este gobierno municipal. Es el colmo que hayan llegado a colgarse de un drama como el de la familia de esa chica asesinada. Es lamentable que su madre se haya prestado a esto, recitando un libreto preelaborado que ha llegado hasta los medios nacionales (“Me quizo pegar!”). Y tanto ha llegado que amigos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza me preguntan qué está pasando en Mar del Plata, con la idea instalada por los diarios del interior de que un gobierno municipal filonazi está atacando a la gente y golpeando mujeres.
    ¿Qué falta? Seguramente ahora programarán una marcha con participación de representantes de todas las provincias del país para repudiar a Vicente, a Arroyo, a Vilma, etc. y exigirles sus renuncias.
    Hay que reconocerlo: están muy organizados y son hábiles, y cuentan con la ventaja de recibir ayuda de periodistas mediocres que reproducen e instalan como ciertos los chismes mentirosos que elabora esa lacra que fue desplazada en las recientes elecciones.

  3. FELICITACIONES SR NESTOR N., por su comentario, más claro, imposible!!!!

  4. Nestor E. Troiana, nos tomamos un vino?
    Pero esta ves invita vos rata!
    No me vas a dejar esperando que me pagues como a los negocios de San carlos y la peregrina.
    Paga lo que debes rata sucia

Deja un comentario