Ciudad, Información General

¡Muchas gracias a todos!

blank
Nacimos críticos. Crecimos comprometidos. Nos desarrollamos independientes.

Hoy cumplimos 11 años. Y podemos contar lo que es arrancar de cero. Instalar un emprendimiento como una marca local, en el universo de los medios de difusión marplatense. Hemos enfrentado todas las adversidades propias de mantener una línea que durante 8 años, casi en soledad, difundió el accionar de una banda de políticos enrolados en el kirchnerismo, asociada a la excluyente participación del actual diputado nacional y ex candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli.

La gran estafa que enarbolaba la Ley de Medios, como política oficial de CFK, que perseguía a los medios independientes, críticos y opositores, nos mantuvo sin embargo con el aire suficiente y una base de construcción sobre la cual hemos construido mdphoy.com con modestas expectativas. Muy posiblemente la soberbia oficial, que asistió con prebendas y económicamente al multimedios marplatense, no reparó que emprendimientos aislados, personales, sin logística, pudieran prosperar.

No fue así, afortunadamente. Sacrificio y trabajo, solidaridad y reconocimiento, se fueron sumando, día tras día, sin pausas. Colaboradores, amigos, colegas, lectores, anunciantes, quienes se identificaron con el proyecto fueron consolidando el mismo, hasta incluirlo entre los favoritos y en el protocolo ciudadano.

No vamos a desandar, el Norte es la República, sus instituciones y la democracia. Haber llegado a las 3.795 ediciones ininterrumpidas desde el 20 de junio de 2007, nos ubica dentro de los pioneros que se abrió camino en el mundo de los diarios digitales. Son alrededor de 40.000 publicaciones en 11 años, en las cuales volcamos todo lo que estuvo nuestro alcance. Los resultados no han sido los mejores, cuando aspiramos a la excelencia, ya que sabemos que aún estamos muy lejos de ese objetivo.

También nos gustaría dar las respuestas necesarias a toda una ciudad, que demanda más y mejor información, es una materia pendiente. Es imprescindible equipamiento, logística, periodistas, y todo el andamiaje que permita instrumentar una Redacción moderna y compatible con plataformas y los avances de tecnología que nos sobrepasan inexorablemente.

Nos queda absolutamente claro, que íntimamente nos sentimos fortalecidos por un acompañamiento que muchas veces no trasciende y que no damos a conocer por el sencillo respeto a las fuentes. No nos hacen sentir solos, sino que por el contrario nos alientan a seguir en este camino, a mantener este rumbo, para nosotros, ciertamente, lo peor ya pasó. Haber crecido en un contexto adverso, fue nuestro mayor desafío.

Nos manejamos con prudencia en las estadísticas, no entramos en la fantasía de una nube incomprobable, somos absolutamente conservadores, pero con esa misma inteligencia sabemos cómo y a dónde llegamos, que no quepa ninguna duda. Puede ser que nos hagan falta otros 11 años, o más, porque la sensación es que en este rubro el techo no existe. No tuneamos ninguna cifra ni vendemos nada que no se pueda comprobar. Es una regla que se cumple a rajatablas.

Vamos a celebrar con mayor y mejor trabajo. Muchas veces sentimos que nos dejaron a un costado del camino,  todavía lo padecemos y lo sufrimos. No titubearon cuando nos cerraron las puertas laborales tras 26 años de trabajo sin indemnización. La reconstrucción valió la pena.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

jorgeeliasgomez@gmail.com

7 Comentarios

  1. El número 1 Roberto

  2. blank Alberto E. Valente

    ¡Felicitaciones a vos y a todo tu equipo, Jorge!. Un abrazo grande, viejo y querido paciente.

  3. Felicitaciones por trabajar en un periodismo libre. El pasado a veces deja secuelas, pero estas no deben ser obstáculo para seguir siendo fiel a un concepto. Libertad de prensa y de expresión es lo que el país necesita.-

  4. Feliz aniversario!! Por muchos años más!!!

  5. Felicitaciones Jorge Usted todo un ejemplo de Periodista , Profesional e Independiente ! ???

  6. Los signos de ??? Fueron un error de teclado

  7. Jorge: Uno puede estar o no de acuerdo con lo que escribís, pero sabe que eso sale de tus convicciones y que no vendés pescado podrido. A continuar en la lucha, que la única que se pierde es la que se abandona, y no te imagino bajando la guardia. Un abrazo y muchos felices cumpleaños más.

Deja un comentario