Ciudad

Movimientos sociales oficialistas marchan por San Cayetano y exigen el Salario Universal

 

 

Los movimientos sociales ligados al oficialismo realizarán mañana la tradicional marcha de San Cayetano desde la iglesia homónima en Liniers hasta Plaza de Mayo, donde elevarán su voz para pedir por un Salario Básico Universal, un reclamo que tiene como exclusivo destinatario al Gobierno nacional.

Luego de que las organizaciones sociales de la UTEP, con contadas excepciones, quedaran relegadas en el cierre de listas del Frente de Todos, se confirmó que volverán a la calle para presionar al Poder Ejecutivo con la exigencia de una renta básica universal para los trabajadores que se encuentran en la informalidad, consigna que ya lleva varios años de rodaje y que cuenta con el apoyo del Papa Francisco.

La jornada comenzará con una misa en la iglesia de San Cayetano a las 7:00 y pasadas las 9:00 comenzará la movilización de las organizaciones nucleadas en la UTEP como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán.

“Esta movilización que se expresa en la calle, multitudinaria, es la misma multitud que sostuvo los comedores comunitarios y que sostuvo las políticas sanitarias en los barrios humildes. Es la misma multitud que hoy está en la calle pero que le dio de comer durante meses de pandemia a muchísima gente en todo el país. Es la multitud que hizo las postas sanitarias y que sostiene a Alberto y a Cristina en los barrios día tras día”, sostuvo el coordinador nacional de Somos/Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el único dirigente social que logró una ubicación expectable en la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Según aseguró, los movimientos populares se convertirán en “protagonistas de la Argentina pospandemia” ya que son “parte de la solución y no el problema”.

“Durante la pandemia tuvimos un rol clave para sostener a la comunidad. Y en la Argentina que se viene, aún más va a ser fundamental la tarea de los movimientos para fortalecer las políticas sociales de trabajo”, aseveró.

Por su parte, la referente del Frente Popular Darío Santillán y secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, insistió por el pedido por el Salario Universal equivalente a la tercera parte del Salario Mínimo Vital y Móvil, utilizando como base el registro de personas que accedió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“El IFE demostró algo que no estaba en la cabeza del Gobierno, que ocho millones de compatriotas están desprotegidos en términos de ingresos”, señaló la dirigente social en declaraciones radiales.

“El sistema no tiene capacidad para crear empleo y para dar respuestas a lo urgente, que es la pobreza, hay que empezar por abajo”, expresó.

.

3 Comentarios

  1. Nueva lista de marketing para promover tus productos, servicios o establecer contactos. La lista contiene 211.913 emails de municipios, tiendas municipales y periodistas del interior. Se puede descargar desde aquí

  2. Hey there, You’ve done an incredible job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this website.

  3. If you would like to take much from this paragraph then you have to
    apply such strategies to your won webpage.

Deja un comentario