Portada

Mourelle: “Mala gestión de Montenegro, pésimo administrador, no hay plata que le alcance”

 

Los reclamos salariales se acentúan, las actualizaciones de los haberes se demoran y hay sectores de trabajadores municipales que denuncian que ya cobran menos que en meses anteriores. Y ya se agotan partidas que no cubren el pago de sueldos en los próximos meses. No es un problema sólo financiero sino que se convierte en desajuste económico.

El ex secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, había adelantado que esta contingencia se iba a producir en el segundo semestre del año y que se iba a agravar a partir de agosto. Y es precisamente lo que está ocurriendo con trabajadores de la Educación y de la Salud. Cómo llegó Montenegro a esta instancia, así lo explica Mourelle: “Cuando Montenegro por decreto decidió abonar la bonificación especial docente considerando un 45% de horas cátedra que no se dictan, dispuso convertir la sobretasa de salud en la boleta de la TSU que representaba un 3% a un 5% del servicio municipal, en una sobretasa de salud y educación que pasó a ser del 25% al 35% del servicio municipal”.

Y agregó: “Semejante aumento en términos reales se aplicó para abonar la bonificación especial docente que discrimina al 90% de los docentes marplatenses, y así poder destinar el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) a reparar las Escuelas Provinciales y construir nuevos edificios escolares (en 2022 el FFE que recibirá MDQ alcanzaría los $1.500 millones).

Y advirtió también sobre las causas: “Sin embargo fruto de la mala gestión del Intendente de las obras en edificios escolares se destinarán apenas $10 millones, pero mayoritariamente sobre edificios municipales en detrimento de las escuelas públicas provinciales. Montenegro se convierte así nuevamente en un intendente que esquila bolsillos de los vecinos marplatenses para mantener privilegios del gremio docente municipal y la casta política local. Y como es un pésimo administrador no hay dinero que le alcance”

 

NOTAS VINCULADAS

Mourelle “Montenegro sumó 750 empleados a planta permanente en la pandemia”

Mourelle: “El déficit de 2020 ya es el equivalente al 2015, el octavo año de Pulti”

Mourelle anticipó que la bonificación docente no se podía pagar

Deja un comentario