Portada

Montenegro y un segundo mandato en modo itinerante

blank

Tan sólo es cuestión de horas la duración de su actual mandato. Ni bien finalice, llegará el primer minuto de sus próximos cuatro años de gobierno, que serán los últimos como intendente de General Pueyrredon. No tiene reelección Guillermo Tristán Montenegro.

No tendrá  que hacer ninguna maravilla, para superar el nivel de gestión que arrancó en 2019. La transición es en sí mismo y recibe su propia herencia, pero la tendencia es desfavorable. El intendente no fue capaz de generar el ámbito de su zona de confort.

Su antecesor Carlos Fernando Arroyo lo dejó con un margen de comodidad, prolija y ordenada administración. Montenegro vivió subsidiado, en las antípodas de una nueva era que para ser exitosa deberá ser durísima. Y que no hizo bien los deberes no es una sensación, es la intendencia más magra desde 1983 y en 2027 sabrá a rancia.

Se transportará hacia su quinto año de gobierno con una previa de materias adeudadas. Ya se asume, a pesar de los votos obtenidos el 22 de octubre, que su único activo político es un amarillo que ya se volvió pálido en su rostro anti K.

La etapa de simulación entrará en una nueva fase, la más inesperada.  El color violeta de un hombre sin intendentes y sin gobernadores en todo el país, forma inédito gabinete emitiendo las peores señales para quienes han desatendido su función pública y no han sido cuidadosos con la gestión.

No veremos ni un ladrillo pero Montenegro ya anunció que va a inaugurar un nuevo parque industrial. El actual cumplió 47 años de su fundación producto del empuje de la visión del ingeniero Carlos José Pace. Hay que mensurar el tamaño de los anuncios para surfear déficits acumulados.

La única posibilidad que nos vaya bien es haciendo las cosas bien y todos juntos, no hay otra forma”, manifestó Montenegro ayer al inaugurar la nueva temporada de verano. La austeridad ya borró el protocolo en línea con la austeridad. Cuando asumió duplicó la planta política, y ahora ventila que la reduce un 30 % y que reduce su sueldo el 20 %.

Ha trascendido que el año próximo Montenegro sólo estará 3 días en la ciudad, con lo cual incorporará una modalidad itinerante de gobierno, a esa imagen y semejanza dispondrá las modificaciones a las estructuras de gobierno que se irán insertando en sus nuevas funciones, asumiendo más responsabilidades. ¿Un jefe de gabinete?

NOTAS VINCULADAS

El Plan A de Montenegro: Mar del Plata subsidiada

Deja un comentario