Política

Montenegro participó del debate en el Concejo local de Niñez

blank
Guillermo Montenegro participó del debate organizado por el Consejo Local de Niñez y destacó “la necesidad de definir políticas transversales a toda la gestión, para los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, al tiempo que aseguró que “más allá del espacio partidario al que cada uno pertenezca no puede haber diferencias al momento de garantizar sus derechos”.
“Nuestro compromiso es con las políticas de niñez, integrales y transversales a todos los organismos municipales, y trabajando de manera permanente con el Consejo local que realiza una gran labor”, indicó Montenegro.
Al momento de las propuestas se refirió a la universalidad, transversalidad e integralidad de las políticas públicas, así como a fortalecer el cumplimiento de la el 13298 que dio origen a los consejos locales, y enfatizó que “todo esto es muy importante y sabemos que escapa a cualquier cuestión partidaria porque no puede haber diferencias al momento de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescente”.
Sobre el diagnóstico de la situación en General Pueyrredon consideró determinante “la falta de articulación que hubo entre la gestión local con este Consejo y la ausencia de políticas específicas que provocaron el desfinanciamiento de distintos programas que eran muy importantes para promover los derechos de los chicos”.
Repasó su trayectoria por el Poder judicial, como juez y fiscal y aseguró que “veíamos claramente que quienes llegaban a esa instancia era porque el Estado no había estado presente antes”.
También destacó la importancia de los aportes de la gestión provincial, y “el significativo trabajo que se llevó a cabo en el basural gracias a la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal” y lamentó que el Municipio no haya sabido aprovechar la posibilidad de gestionar de manera mancomunada con la Provincia”.

Un comentario

  1. Montenegro No! Fernanda Raverta intendenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*