Portada, Política

¿Montenegro eludió la foto con el ex futuro presidente de la Nación? Todo es cuestión de medida

El presidente Alberto Fernández no tuvo la foto con su amigo el intendente Guillermo Montenegro en su última visita a la ciudad, a pesar que estaba especialmente invitado. Delegó en la ocasión en la presidente del HCD Marina Sánchez Herrero y Alejandro Rabinovich.

Fue en oportunidad  de que el gobierno inauguró el Museo Casa sobre el Arroyo en nuestra ciudad. La obra arquitectónica de Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge fue restaurada por iniciativa del presidente, Alberto Fernández, con una inversión histórica del Estado Nacional

Montenegro mantudo fluida relación personal, política y personal en décadas pasadas cuando compartieron funciones en distintos organismos estatales, en la Universidad de Buenos Aires y en el mismo estudio jurídico donde también se desempeñaban personas de la confianza de ambos.

Se trataba de uno de los estudios más prestigiosos de CABA perteneciente a Esteban Righi, donde ejercían la profesión la ex esposa de Montenegro y la del propio Righi. El vínculo profesional, personal y político de Alberto Fernández y Guillermo Montenegro pareció reflotarse, según las manifestaciones del presidente de la Nación, quien no perdió oportunidad de expresar ese acercamiento.

Montenegro y Fernández acababan de hacer cargo de la MGP y de la presidencia de la Nación, y el primer mandatario gozaba de una imagen positiva que rozaba el 80 %, y el intendente marplatense aparecía como un paria político en el medio de la provincia que gobernaba Axel Kicillof. Fernández fue un palenque donde rascarse.  

Se deslizó incluso que existió una incipiente construcción del albertismo, al cual desde el aldreísmo, pretendían sumar a Montenegro que debía recomponerse entre su intendencia con el kirchnerismo en la Nación y la Provincia. No ese momento de imagen positiva de AF, Montenegro no le escapó a las fotos con el presidente.

Todo era una cuestión de medida, ayer Fernández se convirtió en el ex futuro presidente de la Nación con una imagen positiva que no supera el 20 %, y ya le piden además que renuncie, y debido a ello concurrieron a la cita Marina Sánchez Herrero y Alejandro Ribinovich.

¿Montenegro? Preocupado por lo que dicen los vecinos, pero eso sí no está haciendo política, aunque prefirió no salir en la foto con su amigo Fernández.  Después preocupa el crecimiento de Milei que puede afectar los planes de muchos.

 

NOTAS VINCULADAS

¿Alberto Fernández le miente a Montenegro? O hay fuentes que dejan de ser confiables

Alberto Fernández: “Montenegro me llama cotidianamente para preguntar por la habilitación de más actividades”

 

 

 

..

Deja un comentario