Política

Alberto Fernández: “Montenegro me llama cotidianamente para preguntar por la habilitación de más actividades”

blank

Luego del anuncio de la nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández  habló sobre los trámites para la habilitación de los protocolos de la Provincia y expresó: “Tengo muchos intendentes que me llaman por ese tema. El intendente de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) me llama cotidianamente para preguntar por la habilitación de más actividades como el surf, el running, comercios y demás. Estamos tratando de poder hacerlo”.

En este sentido, el jefe de Estado, quien estaba acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que se debe evaluar cómo agilizar la aprobación de los protocolos y los permisos, “siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo en todos lados”.

Los intendentes de distintas localidades bonaerenses sostienen que es necesario algún proceso para acelerar los trámites para los protocolos en los municipios, porque se generan demoras mientras se espera que Provincia eleve el protocolo a Nación y luego llegue la respuesta al pedido.

“Les pido a todos hacerlo con mucho cuidado. Insisto con eso, porque estamos lejos de haber superado la pandemia. Estamos tratando de ver cómo seguimos dando un nuevo paso, teniendo en cuenta las necesidades sociales después de tanto tiempo de estar en nuestras casas, pero teniendo presente que el virus circula entre nosotros”, aclaró. Y reiteró: “Les pido mucha responsabilidad individual”.

Fernández anunció que “entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes”.

“Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”, anunció en un mensaje desde Olivos.

El mandatario dijo que “es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio”.

“Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más”, subrayó el mandatario en un mensaje desde Olivos.

AhoraMardelPlata

Deja un comentario