Portada

Montenegro: El que se quema con Lauría cuando ve a Morro llora; la UTGHRA muy flojita de papeles

blank

Hoy comienza la transición por la cual las nuevas autoridades del gremio de Gastronómicos, se harán cargo del gremio el próximo miércoles y la misma no se hará bajo los mejores términos, según ha trascendido en fuentes cercanas a la lista ganadora que encabezó Pablo Santín.

Los arqueos de caja y bancarios arroja un saldo de $ 300.000.- luego de 25 años de gestión, lo cual ya despertó sospechas más profundas entre quienes intervienen en la transición. También se ha observado que en los últimos días, que se ha procedido al traslado de papeles y documentación, por lo cual no se descarta  que se podría estar ante un caso de vaciamiento.

Asimismo se conoció que se han suspendido las inscripciones en la colonia de vacaciones para los hijos de los afiliados, no se adquirieron las cajas de Navidad y se cerró el registro de útiles escolares que se prepara para el próximo ciclo lectivo.

No se descarta que una de las primeras medidas a tomar, sea la decisión de realizar una auditoría que dejaría muy comprometida a la concejal que integra el bloque del HCD con la UCR y la CC, que quedarían salpicadas una vez más por la política de alianzas del PRO.

Quién también sentirá el impacto, aunque más directamente, es el intendente Guillermo Montenegro quien en la última semana de campaña salió públicamente a militar en apoyo de Mercedes Morro y su hija Nacy Todoroff, durante un acto de anunció típico de una actividad proselitista.

 

blank

Hay que recordar que Montenegro llevó como candidato en 2019 a Nicolás Lauría de la UATRE y en su condición de primer concejal se convirtió en su sucesor orgánico en el organigrama de autoridades municipales. La renuncia del también sindicalista como Morro, dejó al intendente sin margen para tomar licencias de cualquier tipo o vacaciones hasta el 2023.

Y adelantan que a Morro se le puede complicar en el futuro su presencia en el recinto del HCD, más allá de las cuestionables cuestiones éticas y morales. Ya preguntan quién es el noveno en la lista de Juntos que acaba de asumir por si Morro sufre un desliz judicial

Montenegro, muy allegado a Luis Barrionuevo, sumó a Morro en segundo lugar en la lista de Juntos, y ahora deberá compartir las pérdidas y el costo político que significa ese gesto político luego de la abrumadora derrota que sufrió Todoroff, la heredera en el gremio.

NOTAS VINCULADAS

Los polémicos apoyos de la hija de la concejal Mercedes Morro: Montenegro, Barrionuevo y Aldrey Iglesias

 

Deja un comentario