Portada

Los polémicos apoyos de la hija de la concejal Mercedes Morro: Montenegro, Barrionuevo y Aldrey Iglesias

blank

Un claro exponente de la histórica casta sindical, que existe como en la política, Luis Barrionuevo visitó nuevamente la ciudad para sostener la candidatura Nancy Todoroff, quien forma parte de esta arraigada costumbre de nepotismo y cargos hereditarios al frente de un gremio de neto corte empresarial.

Barrionuevo tiene como aliados políticos al intendente municipal Guillermo Montenegro y al empresario Florencio Aldrey Iglesias investigado en el caso del vacunatorio VIP, por el cual debió alejarse del cargo Ginés González García, y fue incorporada recientemente a la causa Carla Vizzotti. Barrionuevo y Aldrey Iglesias mantienen una larga relación con emprendimientos comunes tanto en Mar del Plata y CABA, sosteniendo alianzas explícitas en un ramo que conocen muy bien, como la hotelería y la gastronomía.

Según consignó Urgente 24 “Sabida es que a pesar de la tensa relación que existe entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la Casa Rosada, el mandatario provincial habría puesto “de los pelos” a los k cuando compartió acto en Mar Del Plata con Luis Barrionuevo y Florencio Aldrey Iglesias (dos enemigos de los k) mientras sucedían los saqueos en territorio bonaerense”.

blank

También militaron fuerte en el sonado caso de la toma de la desaparecida Confitería Boston, que fue sostenida por la fabricación de medialunas y otros productos a través de fábricas de pan clandestinas, (una de ellas ubicada en Guido y Alvarado) que movían desde la organización sindical comandada por la actual concejal. Otro que acompañaba la medida como en la Mesa del Hambre era el declinante Marcelo Tinelli, que se prendió también en esa operación política, todo una farsa para que La Fonte de Oro sumara el eslabón de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Urquiza.

Son estructuras de competencia desleal que perjudican a comercios del mismo rubro, a quienes se los persigue por la recaudación y se los multa con intereses usurarios cuando se producen atrasos en los depósitos de los afiliados.

Con esa protección hubo una sideral ganancia, a través de la utilización de los ex trabajadores de la Boston que no fueron despedidos, mientras que otros debieron abandonar el lugar por la intimidatoria acción gremial, ejercida por Mercedes Morro, una protegida del intendente Guillermo Montenegro. Todo cierra “Mecha” integra hoy el bloque de concejales de Juntos con el PRO, la CC, La UCR.

Barrionuevo es un clásico dirigente gremial que está al frente de gremio, desde hace décadas y participó activamente en política, junto a quien fuera su esposa la legisladora nacional Graciela Camaño, de quien hoy se halla distanciado.

Luisito como también se lo conoce montó un balneario en el complejo de Punta Mogotes, un negocio peronista, el Hotel Casino Sasso y un magnifico establecimiento hotelero ubicado en Rawson y Tucumán. Inversiones sólo posibles con los aportes patronales a través de cuotas sindicales y de mutuales, vinculadas a la obra social.

Barrionuevo es un confeso menemista y pasó a la fama cuando en el programa Café de la Tarde, conducido por Oscar Gastiarena en LU9 Radio Mar del Plata, ante cuyos micrófonos aseveró que “la plata no se hace trabajando” y que “este país sólo sale adelante si dejamos de robar durante unos años”, frases que conmovieron al país en su momento, y describió un “modus operandi” que caracterizó a las últimas décadas de la historia argentina.

Barrionuevo entendió como absolutamente necesario levantar a Nancy Todoroff, la hija de Mercedes Morro, quien acaba de recibir un duro golpe a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, que advirtió que las próximas elecciones de la UTGHRA el 2 de diciembre en General Pueyrredon, se iban a desarrollar bajo el marco de un colosal fraude. Hubo otras intervenciones de Barrionuevo en procesos electorales que terminaron en escándalos.

NOTICIAS VINCULADAS

Gastronómicos: comprueban colosal intento de fraude; el papel de Montenegro y Morro

Deja un comentario