Política

Montenegro anunció la reducción de un 20% de su sueldo y un 15% de los funcionarios de planta política

blank

La medida se aplicará como donativo al Municipio. Además, se trataron otras temáticas como la aplicación de la ordenanza de pirotecnia sonora cero; la agenda cultural y algunos lineamientos de la gestión en salud.

El intendente Guillermo Montenegro, en una nueva reunión de gabinete en el COM, resolvió este jueves reducir en un 20% su sueldo y un 15% el de los funcionarios de la planta política. La medida se aplicará como donativo al Municipio.

Además, se trataron otras temáticas como la aplicación de la ordenanza de pirotecnia sonora cero, la continuidad de la presencia de Gendarmería en la ciudad, así como la agenda cultural que se desarrollará en distintos barrios de la ciudad y algunos lineamientos de la gestión en salud.

En este marco, Montenegro explicó que “instruí al Secretario de Hacienda para que se aplique una reducción del sueldo del Intendente, en un 20% y el de los funcionarios políticos, en un 15%. Esto sería a partir del  1 de enero y es una donación al Municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que se requieren”.

En ese sentido, puntualizó que “se trata de entender cuál es la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata, entendiendo que si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo es importante que nosotros con mi equipo, también, como vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte”.

En la reunión, el titular del área de Cultura, Carlos Balmaceda, compartió con el gabinete la agenda cultural prevista que incluye eventos tradicionales como “La noche de los Teatros”, “La Noche de los Museos”, y otras actividades que se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, Viviana Bernabei, secretaria de Salud, puntualizó algunas líneas de gestión vinculadas a los CAPS, así como una serie de acciones de promoción previstas para este verano, con adultos mayores, por ejemplo, e incluso en articulación con otras áreas como Deportes.

Un comentario

  1. MANGAS DE RATAS!!!!!!

Deja un comentario