Ciudad

McDonald’s continúa apostando a la línea Premium y presenta la nueva hamburguesa Mushroom Dijon

thumbnail_dijonEl nuevo sándwich formará parte de la línea Signature de McDonald’s, enfocada en el segmento Premium. El primer producto de esta línea -la hamburguesa Club House- fue un éxito y superó las proyecciones de ventas: en solo 6 meses, llegó a más de 7 millones de unidades vendidas en los 20 países de América Latina donde opera la marca. El 20% de estas unidades se vendió solamente en Argentina.

Continuando con el desarrollo de una línea de productos Premium, McDonald’s presenta la nueva hamburguesa Mushroom Dijon, disponible en todos los locales del país desde el martes 6 de septiembre. La marca seleccionó productos nuevos para el sabor de la nueva creación, que incluirá ingredientes como pan tipo brioche, dos hamburguesas 100% de carne vacuna, champignones, cebolla grillada, queso Emmental, bacon rústico y mostaza tipo Dijon.
La nueva hamburguesa se incorpora a la línea Signature de McDonald’s, un segmento que se presentó en el país a principios de año con la exitosa Club House. Con este nuevo lanzamiento, McDonald´s incorpora como ingrediente -por primera vez- los hongos champignon en una de sus hamburguesas.
En un contexto en donde los clientes buscan nuevas opciones, especialmente en el segmento de hamburguesas gourmet, McDonald’s sigue innovando y expande sus opciones en el menú. El éxito que significó el primer lanzamiento de la línea, le permitió a la marca conquistar un nuevo mercado, ávido de diferentes experiencias gastronómicas.
Con su línea de productos Signature, McDonald’s proyecta alcanzar y satisfacer las necesidades de este tipo de consumidores, ofreciendo recetas de autor, sabores únicos y auténticos.
 “La performance de Club House fue excelente, alcanzando una participación del 10% sobre el total de McCombos vendidos en la Argentina en los primeros meses de su lanzamiento” – afirmó Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados en Argentina.
La línea Signature superó las proyecciones de ventas, llegando a más de 7 millones de unidades consumidas en los 20 países de Latinoamérica, en sólo 6 meses desde su lanzamiento. En el caso de Argentina, las ventas al mes de agosto llegan a 1 millón y medio de hamburguesas. “Actualmente, las ventas de productos Premium representan un 38% de la participación sobre el total de las propuestas de hamburguesas de McDonald’s y esperamos que con el lanzamiento de la Mushroom Dijon este porcentaje crezca”– agregó Méndez.
 
Radiografía del Consumidor de Hamburguesas Gourmet *
  • Comida favorita: el 29,9 % de los encuestados (hombres y mujeres mayores de 18 años) prefiere las hamburguesas antes que otras opciones de comidas rápidas (pizza, empanadas, papas fritas, panchos, sándwiches y otros). Esta preferencia se da de forma más notable entre los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 40 y 49 años (39% y 36,9% respectivamente).
  • Regularidad de consumo/edad: El 92,1 de los encuestados consume de forma regular comidas rápidas, entre ellas las hamburguesas (46,4% un par de veces por semana; 45,7% un par de veces por mes). Es destacable que el consumo aumenta con la edad: de aquellos que consumen un par de veces por semana, el 38% son jóvenes de 18 a 29 años; mientras que el número trepa a 53,4 % en la franja de 40 a 49 años
  • Potencial de crecimiento del segmento: Es un segmento con vasto potencial de crecimiento, ya que apenas el 16% de los encuestados probó alguna vez una hamburguesa gourmet.
  • Ingredientes clave en las hamburguesas gourmet: Para el 51,9% de los encuestados, es clave que la hamburguesa sea tipo casera y de alta calidad, mientras que para un 26,5 %, los ingredientes Premium son otro de los ítems imprescindibles de una hamburguesa gourmet.
  • El mejor lugar para comer una hamburguesa gourmet: Para casi la mitad de los encuestados (48%) las casas de comida rápidas son los lugares preferidos a la hora de comer hamburguesas gourmet.
* Estos son algunos de los resultados del estudio desarrollado por Arcos Dorados Argentina junto a la UAI, para el cual se llevó cabo una investigación cuantitativa, de una muestra representativa con 700 casos efectivos de mujeres y hombres mayores a 18 años habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Conurbano de Buenos Aires
 

Un comentario

  1. Fuera yankis !!!

Deja un comentario