Política

Maxi Abad mantuvo una intensa actividad en el Día de la Mujer

blank
En el marco del Día Internacional de la Mujer el diputado Maximiliano Abad desayunó con un grupo mujeres, llevó a cabo una campaña en redes sociales, pintó zapatos de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género y finalizó con un cuadrangular de fútbol femenino.
“Vamos hacia un futuro cada vez más igualitario, ocupando la mujer un lugar cada vez más preponderante en todas las áreas”, expresó Abad y también destacó que “tuvimos un día muy intenso del que disfrutamos escuchándolas, tomando sus ejemplos, y ratificando el compromiso con la transformación cultural que están encabezando las mujeres en estos años”.
El “8M” de Abad comenzó con un desayuno que el legislador compartió con más de 30 mujeres, entre las que había deportistas, profesionales, titulares de establecimientos médicos y de hogares para personas con discapacidad. “Mujeres que cambian la realidad de su ciudad con su ejemplo”, dijo Abad que recibió los testimonios sobre sus actividades, historias de superación y sus sueños. Concluyeron con la realización de un cuadro colectivo como testimonio del encuentro y de los valores a profundizar en la sociedad: respeto, igualdad, solidaridad, paridad y la no discriminación.
blank
También, a través de sus redes sociales, el jefe de bloque de María Eugenia Vidal en Diputados viralizó  una campaña que narra la historia de mujeres que “inspiran a imaginar un futuro mejor”. En los videos, distintas mujeres cuentan en primera persona los roles que desepeñan y sus desafíos: una bombera voluntaria, una mecánica de automotores, una docente de escuelas domiciliarias, emprendedoras, la gimnasta Ayelén Tarabini y la titular del Hogar de María, entre otras.
Por otra parte, Maxi Abad también se hizo presente en una actividad muy emotiva y simbólica que consistió en pintar zapatos de rojo con aerosol. “Zapatos Rojos” es una obra de la artista mexicana Elina Chauvet, inspirada por la muerte su hermana en manos de su marido, que recorre el mundo desde 2009, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
“Los zapatos vacíos representan la ausencia de esas mujeres que ya no están y el color rojo representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia esas mujeres que hoy no están con nosotros”, detalló.
El diputado Abad cerró las actividades con un cuadrangular de fútbol femenino donde intervinieron los equipos de Alvarado, Boca, Kimberley e Independiente. Todos recibieron un trofeo por haber participado y se les entregó un ramo de flores a Sol Pérez y Cristina Jiménez, responsables del fútbol femenino, así como una rosa a Karen y Solange, dupla técnica del club Alvarado.

Un comentario

  1. Cara de Corqui..quiere hablar como el gran Don Raúl…si se levantara de su tumba los corre a patadas en el tujes a éstos furgones de cola de la derecha delincuencial de la coalición de gobierno…

Deja un comentario