Política

Martín Marinucci asumió la presidencia de Trenes Argentinos Infraestructura

blankMartín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), será además el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), cargo que ocupó Alexis Guerrera, hasta el momento de asumir como Ministro de Transporte.

Marinucci se hará cargo de la entidad que dirige las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país, tanto para los trenes de carga como para los trenes de pasajeros, con el objetivo de brindar un transporte seguro y eficiente para las y los argentinos. El objetivo -dicen- es desarrollar el Plan de Modernización del Transporte.

El funcionario está al frente de TAO, cargo que ejerce desde enero del 2020 y donde se destacó por desempeñar en su gestión la optimización de las diferentes líneas ferroviarias metropolitanas y regionales, y la operatividad de nuevos tramos ferroviarios que permitieron mayor federalismo y conectividad.

Entre otros ejes destacados de su gestión se desarrolló también la reactivación de ramales regionales en el interior del país, como ocurrió con el servicio del tren de pasajeros en Neuquén, en Chaco y en Pinamar. Además, se impulsó el regreso del servicio regional de Salta, el ramal de Entre Ríos y la extensión del tren de las Sierras para conectar Córdoba desde Cosquín hasta Valle Hermoso.

Marinucci se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Morón, localidad donde se desempeñó como concejal, y entre sus antecedentes laborales se encuentran, además, la dirección regional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la coordinación técnica de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y la dirección del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba).

5 Comentarios

  1. you are truly a excellent webmaster. The web site loading velocity is incredible.

    It sort of feels that you are doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterwork. you’ve done a fantastic job in this topic!

  2. We absolutely love your blog and find nearly all
    of your post’s to be just what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content for yourself?

    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a lot
    of the subjects you write with regards to here.
    Again, awesome blog!

  3. At th?s moment I am ready to do my breakfast, onfe having my
    breakfast coming yet again to rezd other news.

    Visit my site … kpop profile

  4. You actual?y make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually somehing which I think I wouild
    never ?nderstand. It seems too complicated and ext??mely br?ad for me.
    I am looking forwa?d for ?ur next post, I’ll
    try to ?et the hang of it!

    My website … bio and Trivia

  5. If you see the chance for arbitrage bet, then you should take
    it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*