-Boletín-, Política

Martín Lousteau y Facundo Manes encabezaron el acto de festejo por los 130 años del radicalismo

 

blank

 

 

 

El senador nacional Martín Lousteau, el neurólogo Facundo Manes y la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Mariela Coletta, encabezaron ayer el acto de festejo por el 130° aniversario de la creación del partido.

“Las discusiones que estamos dando ahora no son por Internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo (Manes) se acerquen a construir el futuro”, resaltó Lousteau.

El acto, que se transmitió de manera virtual, se desarrolló desde el Comité Capital del radicalismo, donde se instaló un escenario desde el que hablaron los principales dirigentes.

En ese marco, el senador nacional afirmó que el país está “trabado” y que “perdió el norte moral”, por lo que llamó a “destrabar la Argentina con un orden moral que mire el futuro”.

“Estamos convencidos de lo que queremos y de lo que queremos transformar y por eso queremos liderar ese cambio”, enfatizó.

Por su parte, Coletta afirmó que “la oportunidad de protagonizar la vida pública argentina está llegando”, y subrayó: “Somos el partido del consenso, que por estas horas se considera una debilidad frente a los autoritarios”.

“La historia del radicalismo nos demuestra que los débiles son los que caen copiando las mismas actitudes y comportamientos de los que se suponen son el otro extremo, en ese lenguaje agresivo y antipolítico que vemos hoy a la Argentina en la forma de una inmensa Grieta”, apuntó.

En tanto, Manes afirmó que “la UCR debe liderar un despertar moral y ético”, y subrayó: “No alcanza solo con la UCR, pero sí la tiene que liderar”.

De manera presencial participaron los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados Nacionales como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez y Facundo Suárez Lastra, así como también ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto se emitió un video con los saludos del Presidente del Comite Nacional, Alfredo Cornejo, de los Jefes Parlamentarios nacionales y locales, Luis Naidenoff, Mario Negri e Inés Gorbea y de la Presidenta de la Juventud Radical, María Belén Pérez.

Además, se presentó el trabajo de cinco nuevas comisiones técnicas de la UCR porteña: Desarrollo humano; Desarrollo económico sostenible; Desarrollo urbano sustentable; Partido moderno y abierto; y Género y diversidad.

 Noticias Argentinas.blank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*