Política

Mario Rodríguez sobre la pandemia: “La actitud del Municipio y sus funcionarios debe cambiar”

El ex concejal Mario Rodríguez, del espacio Pensamiento Alfonsinista, consideró que “la actitud del Municipio y sus funcionarios debe cambiar” en relación a la forma de atender la situación de la ciudad ante la pandemia de coronavirus.

Las consideraciones de Rodríguez llegan a la luz de las definiciones de los ex secretarios de Salud municipales, Alejandro Ferro y Gustavo Blanco; el director del Hospital Privado de Comunidad, Pablo Malfante; el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino; y la directora del Hospital General de Agudos, Verónica Martín, entre otros.

“Entendemos que, ante esta realidad incontrastable, la actitud del Municipio y sus funcionarios debe cambiar. Demasiadas negaciones, múltiples desinteligencias y hasta expresiones desafortunadas y errores de gestión nos llevaron hasta acá. Lo peor que podemos hacer es, encima, sumar agravios a quienes expresan una opinión, como los arriba nombrados, basada en un profundo conocimiento del tema en cuestión”, señaló el ex concejal radical.

“Por ello, sostenemos que el intendente debe llamar a la reflexión a sus funcionarios y voceros, constituidos en opinólogos y, a veces, en destratadores seriales, a fin de recuperar o constituir un ámbito amable donde se puedan expresar estas y otras opiniones o miradas, a fin de consensuar acciones que permitan planificar un horizonte de certidumbre que mitigue la lógica angustia de nuestros vecinos”, consideró.

Remarcó que “coincidimos con otros sectores en la común preocupación de cuidar la salud de la gente, la economía de comercios y empresas y los puestos de trabajo, pero también alertamos que era necesario acentuar las campañas de prevención y concientización acerca de los cuidados personales, solicitando un mayor control del estado en el transporte público, las reuniones sociales y la nocturnidad”.

Finalmente, Rodríguez expresó que “ahora, que se viene intensificando la campaña de vacunación, y se ha logrado avanzar en la llegada de millones de vacunas y hasta en la fabricación de la Sputnik en nuestro país, es nuestra obligación tender puentes que tiendan a transitar, con diálogo, respeto y los mayores consensos posibles, los enormes desafíos que tenemos por delante como sociedad”.

Un comentario

  1. Super interesante el post!!!

Deja un comentario