Portada

“El Gobierno convocó a un acto como si fuera el dueño de la Historia”

 

El oficialismo convocó a un acto para celebrar los 38 años del retorno a la democracia. Es así que el objetivo del Gobierno es llevar adelante la presentación frente a la Casa Rosada, pero evitar todo tinte partidario que se le pueda adjudicar al acto. De esta manera, Mario Negri ya manifestó su postura en contra del acto.
Aunque en esta oportunidad, el objetivo es organizar un evento diferente al del 17 de mayo, donde el único orador fue Alberto Fernández. Además, también estarán Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente de Brasil, Lula da Silva, y ambos presentarán un discurso junto con el presidente.

Aunque ante la convocatoria para el siguiente viernes, el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, criticó duramente al Gobierno. “En democracia los hechos fundacionales deben tener una sola narrativa. No se puede ignorar, no se puede mentir y no pueden apropiarse de algo que debe ser de todos” manifestó.

Luego, continuó explicando que el oficialismo debía “recordar tres pecados capitales que cometieron sus dirigentes”. Además, agregó que por lo sucedido también tendrían que “arrepentirse a la hora de rememorar la recuperación de la democracia”.
Al enumerar cada uno de los “tres pecados capitales”, Mario Negri señaló que el primero fue “Haber apoyado la amnistía a los militares a través del candidato a presidente Ítalo Luder”. Luego, manifestó “El segundo pecado capital fue haberse negado a integrar la Conadep, haciendo prevalecer su interés mezquino”.
Sobre el tercero, explicó que “Fue la posición que tuvo el PJ, a través del senador Saadi, cuando se realizó el plebiscito por la paz con Chile, en el conflicto por el Beagle”. De esta manera, declaró de forma contundente que “El Gobierno convocó a un acto como si fuera el dueño de la Historia” y sostuvo que era “ilegítimo” realizar dicha acción. “La democracia de 1983 no es hija del peronismo, es hija de los argentinos que lucharon por recuperar la vida y la paz” cerró Mario Negri en su cuenta de Twitter.

NOTAS VINCULADAS

Alberto, el “resultadista”: un caso de profanación política

Deja un comentario