Política

Margarita Stolbizer: “No me van a encontrar en una recorrida con Elisa Carrió, no tengo diálogo con ella”

 

No me van a encontrar en una recorrida con Elisa Carrió, no tengo ningún tipo de diálogo con ella”, dijo la precandidata a diputada nacional y presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, en medio de la interna bonaerense que se vive en Juntos.

Durante una entrevista con Clarín, Stolbizer afirmó que Elisa Carrió fue “la persona que ha salido con un nivel de violencia verbal en contra de (Facundo) Manes, que no se justifica de ninguna manera”.

La precandidata a diputada nacional consideró que la referente de la Coalición Cívica “pone incómodos a sus aliados” dentro de Juntos, y subrayó: “Lo que no sé es por qué se lo toleran, no sé por qué todo eso tiene una repercusión mediática. Carrió dice una cantidad de bestialidades y enseguida son títulos. Entonces, todo eso hace que cada vez vaya más en escalada y que nunca nadie le ponga un freno”.

“No se puede hacer política desde el daño a los demás”, dijo Margarita Stolbizer. Foto: Lucía Merle.

??Teniendo en cuenta que no mantiene un buen vínculo con Elisa Carrió, ¿Cómo es formar parte del mismo espacio? ¿Compartiría una recorrida con ella?

??No me van a encontrar en una recorrida con Elisa Carrió, no tengo ningún tipo de diálogo con ella. Además, ella es la persona que ha salido con un nivel de violencia verbal en contra de [Facundo] Manes que no se justifica de ninguna manera. Cuando una persona como Facundo, que viene de una vida privada exitosa y cómoda, decide volcar esto en la política no hay que no meterle palos en la rueda. Y ella ha hecho todo lo posible para limarlo, para jorobarlo. No se puede hacer política desde el daño a los demás. No se puede construir algo propio tratando de destruir a los demás.

??Ante el pedido de los principales dirigentes de Juntos de bajar el tono de la confrontación, ¿por qué se le permiten a Carrió esas hostilidades?

??Creo que ella incluso pone incómodos a sus aliados, porque no escucho nunca jamás a [María Eugenia] Vidal, a [Diego] Santilli ni a [Horacio Rodríguez] Larreta que vayan a ese nivel de violencia que tiene ella. Lo que no sé es por qué se lo toleran, no sé por qué todo eso tiene una repercusión mediática. Carrió dice una cantidad de bestialidades y enseguida son títulos. Entonces, todo eso hace que cada vez vaya más en escalada y que nunca nadie le ponga un freno.

??¿Qué expectativas tiene de esta  alianza electoral con Juntos?

??Me alienta que Juntos no es lo mismo que Cambiemos. La sola decisión de haber abierto e incorporar a alguien como Facundo y mucha gente nueva me alienta mucho. La verdad es que nosotros llegamos esperanzados de que lo que se pueda armar para el 2023 no sea la reedición del Gobierno anterior. Dentro de Cambiemos también se fue saldando un debate interno que ganaron los sectores más moderados, los que son más autocríticos como Rodríguez Larreta, Vidal, Santilli. Me parece que ellos no son los que andan levantando la bandera del Gobierno de Mauricio Macri, sino que han sido bastante críticos y en ese punto tengo con esta nueva etapa más coincidencias.

Manes, “el broche”

???¿Qué fue lo que la hizo definirse a la hora de sumarse a Juntos?

???El broche fue la precandidatura de Facundo. Hace muchos años que lo conozco y soy de las personas que le vienen insistiendo para que se meta en la política. Entonces, cuando él toma la decisión, me lo comunica y me pide que lo acompañe… La verdad es que si tantos años le pedí que lo hiciera, eso para mí fue determinante. Se terminó cualquier discusión o duda.

??Si Manes no era precandidato, ¿Hubiera aceptado igual formar parte de Juntos?

??Sí, era una posibilidad igual porque en el GEN veníamos discutiendo esto desde hacía mucho tiempo y no queríamos seguir estando afuera de todo. El político tiene vocación de participar, de incidir, de transformar, y nosotros, con las estrategias electorales que habíamos tenido antes, íbamos quedando cada vez más aislados. Entonces ya veníamos discutiendo que teníamos que participar en esta coalición.

??Se escuchan muchas peleas y pocas propuestas por parte de los precandidatos, ¿el debate se volvió banal?

??Veníamos con un debate pobrísimo, mediocre, que es el debate de las culpas, las herencias. Un debate muy berreta. Creo que hay que darle contenido al debate político y electoral, además de elevar el nivel de ese debate. Cuando hablo de elevar el contenido del debate, me refiero a terminar con las culpas y los reproches. A mí me avergüenza más de quienes gobiernan. Yo escucho a Axel Kicillof y lo único de lo que habla es de los otros, de lo que le dejaron. El desafío más importante que tiene un gobernante es demostrar, cuando termine, que hizo las cosas mejor que el anterior, que dejó algo mejor que lo que había recibido, y no estar quejándose los cuatro años por la herencia recibida. Entonces, mostrá cuando te vas que dejaste algo mejor que lo que recibiste. En cambio, estos no van a poder demostrar porque se la pasan criticando a los anteriores. No van a poder demostrar ninguna mejora sino al contrario, porque el retroceso es cada vez más grande.

??¿Cómo recibió las críticas de la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de que usted cuestionara la participación del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en la lista?

?No lo tomo de ninguna manera en particular. A veces peco porque pongo sinceridad en las cosas. No lo hice para descalificar a Cariglino ni pretendiendo abrirme de nada. Fue un dato de la realidad, porque yo no sabía que estaba Cariglino, pero tampoco sabía qué lugar tenía yo en la lista. No lo sabía porque no estuve en una discusión sobre el armado de la lista. Cuando Facundo me pide que lo acompañe en un lugar en la lista, yo acepté el lugar, firmé la candidatura, pero no sabía quienes ocupaban los otros lugares. Faltaban menos de 24 horas para el cierre de las listas y nadie sabía quién era la segunda… Imaginate si voy a saber quién iba en el séptimo lugar. Yo lo dije sinceramente, no lo dije como un reproche a nadie, ni para querer desvincularme, sino que era un dato de la realidad.

Un comentario

  1. To win a bet on the preferred, that group ought to win the game by two or extra runs.

Deja un comentario