Ciudad, Información General

Marcha en repudio a la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata: Madres, Abuelas, Familiares, Hijos e Hijas de desaparecidos y Sobrevivientes convocan a marplatenses y turistas a la concentración con movilización que realizarán con motivo de la reciente  resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Capital Federal  a cargo de los jueces   Jose  Martinez Sobrino, Julio Luis Panelo, y Fernando Canero, que otorgó y efectivizó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en la ciudad de Mar del Plata.

Tendrá lugar el próximo sábado 6 de enero a las 18 desde el Tribunal Oral Federal Nro. 1, ubicado en Luro 2344 hasta la Plazoleta de los lobos marinos en la Rambla de la ciudad.

Cabe recordar que Etchecolatz era jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense, estuvo a cargo de al menos 21 centros clandestinos de detención durante el terrorismo de estado. Tiene condenas en varias causas judiciales por crímenes de lesa humanidad, incluidas cuatro cadenas perpetuas en las causas  “Etchecolatz”, “Circuito Camps”, “Favero Alvarez”  y “La Cacha”, siendo también  condenado por la  apropiación de una menor, en un juicio del año 2004. Sus condenas alcanzan a más de 440 víctimas de sus crímenes tipificados en el código  penal como privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y homicidios agravados. Tiene, a su vez, varios procesos judiciales aun abiertos por delitos de lesa humanidad que incluyen por lo menos a 520 víctimas por los mismos delitos. Siendo sus víctimas un total de 960 argentinos identificados en los procesos judiciales

 

Miguel Etchecolatz criminal de lesa humanidad:

Las cifras del genocida

  • 6 condenas por delitos de lesa humanidad
  • 4 cadenas perpetuas
  • 21 centros clandestinos de detención
  • Más de 960 victimas

Un comentario

  1. felicitaciones mil, a estas organizaciones por la lucha que llevan adelante…
    espero que sigan tambien en la senda de hacer todo lo posible para los que en etapa democratica,tambien atacaron a bienes y personas, amparados actualmente en la oscuridad de algunas memorias que tratan de no hacerse cargo de sus hechos…muchos recordamos a unos y otros y el dolor que le produjeron a nuestra patria…
    todos los involucrados dentro de las carceles, para nunca mas…no hay violencia buena y mala, hay violencia horrible y desgraciada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*