Ciudad

Marcelo Longobardi: “Una vez que el Gobierno declare servicio público a internet puede manejar lo que se ve o no se ve”

En su resumen de Cada Mañana, Marcelo Longobardi repasó las declaraciones de Alberto Fernández sobre las criptomonedas y el efecto inflacionario y recordó: “El ministro de Economía Martín Guzmán declaró hace tres o cuatro días que en la Argentina la inflación tenía razones multicausales y que el Gobierno no era responsable del problema y que la emisión de moneda no era el tema. Y el presidente acaba de admitir que la inflación es un tema monetario”.

“El presidente tiene razón, sólo que es una idea que él no aplica para su propia moneda. Las criptomonedas no tienen inflación porque no hay una emisión alocada de las mismas. El Presidente está admitiendo que la inflación es el resultado de la emisión”, agregó.
El periodista consideró que “Una vez que el Gobierno declare servicio público a internet puede manejar lo que se ve o no se ve”
Los países que regulan con férreo control e intervención estatal internet son aquellos donde la democracia flaquea o es inexistente.
China, Rusia, Cuba, Venezuela, entre otros, no solo cuentan con lábiles fronteras legales entre el manejo de las redes de telecomunicaciones y los datos personales de los usuarios, sino que también intervienen, censuran o restringen contenidos y accesos al antojo de sus gobernantes.
En lo que respecta a la pandemia, Longobardi indicó que la Argentina permanece en el octavo lugar del mundo y señaló que en las últimas 24 horas se registraron 11.397 contagios pero 223 muertos, “una cifra significativamente alta para la cantidad de contagios”.
“La proporción de muertos sobre casos que sigue ocurriendo en el país es una proporción muy alta”.
Asimismo, repasó el avance de la vacunación y subrayó que “casi” se ha alcanzado el 20% de la comunidad vacunada con dos dosis.
Además, indicó que el 17% de las personas que están esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V no aceptó la vacuna de Moderna. “Estamos viendo algunos inconvenientes en esta materia”, remarcó.
“Ayer contamos que la UIA había planteado la idea de vacunar poco menos que obligatoriamente a las personas que trabajan en fábricas. Esto va en línea con varias compañías del mundo, Google, Amazon. Sin embargo se armó una gran polémica y la CGT se ha planteado que rechaza esta idea de una vacunación obligatoria para ir a trabajar”, contó Longobardi.
Y sumó: “Las empresas privadas están más adelantadas que los Gobierno respecto a la obligatoriedad de la vacunación”.
Por otro lado, cuestionó la “lentitud” de Martín Guzmán, quien este miércoles envió un proyecto al Congreso para eximir del IVA a las vacunas y volvió a apuntar al “pintoresco” ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien consideró que la tercera dosis “es un invento de los laboratorios”.
Además, se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien hizo un pronóstico respecto a la carrera que hay en Argentina entre los salarios y la inflación y consideró que es muy “optimista” al suponer que “los salarios están recuperándose respecto de la inflación”.

 

2 Comentarios

  1. Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However I am encountering troubles with
    your RSS. I don’t know the reason why I am unable to subscribe to it.
    Is there anybody getting similar RSS issues? Anybody who knows the answer can you kindly respond?
    Thanks!!

  2. Spot on with this write-up, I absolutely believe this site needs much more attention.
    I’ll probably be back again to see more, thanks for the
    advice!

Deja un comentario