Ciudad

Mar del Plata líder en desocupación: 11,8 %

actividad-economica-2118687w620Una vez más las mediciones vuelven a comprometer a Mar del Plata, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), aseguró en su último cálculo correspondiente al tercer trimestre del corriente año, que el desempleo en Argentina es de 5,9 %, mientras que en nuestra ciudad se registró el mayor índice de desocupación del país, con un rotundo 11,8 %, casi tres puntos por encima de la medición del mismo período de 2014, seguido por el Gran Córdoba con el 9% %,  Rosario y Santa Fe con 8,8 %.

Según el relevamiento llevado a cabo por el polémico organismo, en la ciudad hay 65 mil personas con problemas de empleo: 34 mil sin trabajo y otras 31 mil con tareas muy precarias.

Cabe destacar, que la medición a nivel país, determinó el menor nivel de desocupación desde el tercer trimestre de 1987, cuando el gobierno del presidente Raúl Alfonsín no pudo consolidar las reformas del denominado Plan Austral, e ingresó en una senda que en menos de dos años lo condujo a la hiperinflación.

En lo que respecta a la metodología de cálculo que utiliza el (INDEC), vale subrayar que computa como ocupados a todos los beneficiarios de  planes sociales, sin importar el monto que el estado les provea.

Por su parte, la subocupación fue de 8,6 por ciento, 0,6 puntos  por debajo del estimado un año atrás, siempre de acuerdo a la  versión oficial. A su vez, para el organismo, la tasa de actividad fue de 44,8 %, similar al segundo trimestre del año pasado 44,7 % y la tasa de empleo de 42,2 %, frente a 41,3 %.

De esta forma se convirtió en la tasa de desempleo más baja en 28 años, desde el 5,7 % medido en octubre de 1987, con Raúl Alfonsín como presidente.

Un comentario

  1. Jajajaa que se cuenten otro cuento de hadas!

Deja un comentario