Policiales

Mar del Plata es una joda: destrozaron y saquearon nuevamente un comercio en Concepción Arenal y Tejedor

IMG-20150126-WA001“Ni pienso volver a Mar del Plata, me fui harta de los robos y fue la mejor decisión que tomé”, lo declaró a mdphoy.com Rosa Betancour, propietaria del local de indumentaria ubicado en Concepción Arenal y Tejedor. Esta entrerriana de 50 años, tiene una particularidad que la hace única, en 30 años como comerciante sufrió más de 80 robos de todo tipo, con el agravante que todos se suscitaron en nuestra ciudad. Pero para no ser menos, la mujer que decidió continuar su vida en San Luis desde noviembre pasado y dejar a sus dos empleadas como encargadas de dicho local, informó hoy a este portal, que en la madrugada del lunes un grupo de delincuentes arrancó con ayuda de un vehículo la persiana del lugar para luego destrozar las vidrieras y saquear el comercio, provocando pérdidas por aproximadamente 30 mil pesos.

“Me llamaron a las 6 de la mañana desde la central de alarmas, porque al ser la propietaria me avisan a mi celular personal. Cuando llegaron las empleadas me contaron que dentro del local dejaron la patente y el paragolpes trasero del auto que utilizaron para cometer el robo”, aclaró Rosa desde San Luis, lugar donde reside actualmente.

IMG-20150126-WA002La mujer cansada de los continuos y violentos robos, más de 80, decidió emigrar y dejar a sus dos empleadas como encargadas del local para que conserven su fuente laboral. Pero para no ser menos, con la rica historia delictiva con la que cuenta la ciudad, solo un mes después de viajar a San Luis una de las trabajadoras recibió la visita de malvivientes conocidos, que agredieron a la joven y a punta de pistola, la amenazaron para luego despojarla de sus elementos de valor más el dinero de la caja.

Asimismo después del último atraco, las empleadas en conjunto con la propietaria del local, decidieron contratar seguridad privada para tratar de parar este flagelo. Pero con una modalidad que ya se hizo costumbre entre los delincuentes, arrancar rejas o persianas con ayuda de algún rodado para destrozar el frente de comercio y posteriormente saquearlo, al parecer no hay opción posible para combatirlo y fue lo que sucedió esta madrugada.

“La mayoría de los asaltos se dieron en los últimos años donde la cosa se puso más peligrosa, más agresiva, en más de una oportunidad me golpearon antes de robarme”, señaló la Entrerriana.

IMG-20150126-WA003Finalmente Rosa consultada por la posible vuelta a la feliz, apesadumbrada aclaró que “ni pienso volver a Mar del Plata, me fui harta de los robos y fue la mejor decisión que tomé. No te olvides que no solo perdí dinero y tiempo sino a mis hijos, que sin dudar y por todo lo que sufrimos, decidieron emigrar antes que yo”.

Una muestra más de la incipiente inseguridad por la que atraviesa la feliz que de a poco borra parte de su sonrisa para ponerse a llorar.

 

Enlace relacionado:

noviembre 3, 2014 3:24 am

“De Mar del Plata me echaron los delincuentes y los gobernantes de turno”

octubre 22, 2014 8:00 pm

Volvieron a robar el local de Concepción Arenal y Tejedor; golpearon a una empleada

agosto 21, 2014 1:35 pm

Rosa dueña de comercio: “Me voy de Mar del Plata por que no aguanto más que me roben”

 

Deja un comentario