Ciudad

“De Mar del Plata me echaron los delincuentes y los gobernantes de turno”

0011473721Lo afirmó Rosa Betancourt, la comerciante que desde muy chica escogió la ciudad para instalarse y trabajar de manera ininterrumpida durante 30 años, siempre en el rubro indumentaria. Nacida en Entre Ríos hace 50, tiene decidió irse en busca de nuevos horizontes cansada de ser un blanco fácil para los delincuentes, y a su vez por la falta de apoyo del gobierno local que la ignoró por completo, inclusive una vez que se hizo conocida en los medios.

“Quiero irme y empezar de cero. No me interesa en absoluto seguir en Mar del Plata, nos están matando. Y la verdad que si tengo que volver a ser sirvienta a los 50 años y de esa manera ganarme la plata para vivir, lo volvería a hacer pero no acá”, expresó sin titubeos Rosa.

La comerciante fue noticia nacional por innumerables atracos recibidos a lo largo de estos 30 años “la información no es la correcta. En realidad tuve tres negocios en 30 años, todos de venta de indumentaria. Y me robaron más de 80 veces entre los tres locales”, manifestó la madre de dos hijos que decidieron dejar la ciudad debido a la seguidilla de asaltos recibidos.

Asimismo dejó en claro que “a lo largo del tiempo las personas que venían a robar siempre se presentaban armadas. Pero en los últimos 10 años en el negocio de Tejedor, no solo entraban con armas sino que el grado de violencia fue tremendo. En el año 1994, en un comercio que tenía en San Juan y Belgrano, a la tardecita, se metieron tres tipos armados y el que me apuntaba lo hacía con una escopeta recortada mientras sostenía a mi hija en brazos”.

Acto seguido comentó: “estudié y trabajé desde los 12 años. Con mis hermanos y mi viejita, en una casa con piso de tierra en el medio del campo. Limpiaba pisos en una casa de familia y cuando salía me iba a la escuela. Por eso no entiendo como a estos pibes los mantienen con planes en vez de ofrecerles un trabajo”.

No obstante luego de tantos robos se refirió al accionar policial “lamentablemente nunca tuve buenas experiencias, jamás hicieron nada para ayudarme en ninguno de los tres locales donde estuve. No es que es solo de ahora, antes tampoco hicieron demasiado para protegerme”.

Rosa se quebró al hablar de sus hijos, ya que ambos decidieron cambiar de aire para no volver, fastidiados por la inseguridad, “en los próximos días dejo Mar del Plata para irme a vivir a San Luis. Empiezo de cero sin nada pero esto ya no va más, me cansaron, me agotaron, me echaron los delincuentes y los gobernantes de turno. Por culpa de la inseguridad perdí a mi hijo, desde los 15 trabajó conmigo y a los 20 años no aguantó más los robos, se hizo un bolso y se fue del país. Vive en Italia y no piensa volver. Mi hija también trabajó conmigo en el local desde muy chica y está en Buenos Aires, tampoco quiere volver por miedo”, confirmó.

En ese sentido agregó que “para una madre no ver a un hijo es terrible. Y más en la situación que decidió irse a Italia. Lo peor es que no puedo ir a verlo porque la AFIP no me autoriza a comprar dólares, como tampoco puedo vender mi casa ya que la tasan en dólares, ¿y hoy quién me la va a comprar?”.

Por su parte también hizo referencia al negocio que deja en la ciudad y señaló que “el local quedó a manos de mis colaboradoras. Ellas lo van a manejar en mi ausencia. De la caja del mismo se cobran su sueldo y compran mercadería. Pero me dijeron que van a seguir siempre y cuando haya seguridad sino no quieren saber nada. Por ahora desde la Comisaría Séptima mandan un móvil pero espero que se queden todo el año”.

Angustiada por seguir el camino de sus hijos y emigrar a otro punto del país Rosa añadió que “desde el gobierno local jamás se acercaron para darme una mano”. Y concluyó: “el gobierno actual se equivoca con la clase media ya que somos los que mantenemos el país prácticamente: pagamos los impuestos, empleados, todo. Como comerciante a mí el estado argentino me fundió. Y decidí quedarme en al país porque es mi tierra y con la esperanza que esto alguna vez cambie. Nos ponen la pata encima y se ensañan con nosotros mientras que a los vagos les regalan un sueldo, ni siquiera les enseñan a trabajar”.

 

Enlace relacionado:

octubre 22, 2014 8:00 pm

Volvieron a robar el local de Concepción Arenal y Tejedor; golpearon a una empleada

agosto 21, 2014 1:35 pm

Rosa dueña de comercio: “Me voy de Mar del Plata por que no aguanto más que me roben”

8 Comentarios

  1. Esa es la sensación que tengo yo, sentís que te van desplazando, de a poco o de golpe, que te están echando de tu propia casa, de tu barrio, de tus hábitos, tu ciudad, tu vida…

  2. Gisela: No tengas dudas que es así.

  3. es una situación que los comerciantes en general padecemos,la inseguridad,la municipalidad que solo se enfoca en cobrar impuestos y no se refleja ese dinero en ninguna mejora…. al contrario la ciydad retrocede pasan los años y empeora socialmente,ediliciamente,el transito,los delincuentes han ganado las calles ,la policia esta pintada…..desanima,cansa esmerila voluntades,….que podemos hacer ante la falta de compromiso y union por parte de la poblacion ,cada quien se mira el ombligo …y nadie hace nada

  4. Es una sensación de terrible decepción que mas quieren que hagamos??? nos matan, nos roban, tanto del gobierno como a los vagos a los mantenemos continuamente…mantenemos sus hijos no queridos con planes, les damos de comer, mantenemos a sus “esposas madres de no se cuantos pibes!…” y encima esto???? Pobre mujer, pobre todos nosotros, que seguimos adelante, la pregunta del millon será:HASTA CUANDO?

  5. Gracias María por el comentario.

  6. Gracias Walter por el comentario

  7. Vergüenza total !!!

  8. Gracias Roberto por comentar.

Deja un comentario